Jerez estará presente en el cuarto congreso de hermandades bajo la advocación de Amargura

Se celebra este sábado en la localidad sevillana de Brenes

La Hermandad de la Amargura participará, junto a otras veintitrés cofradías, en el cuarto encuentro-congreso de hermandades y cofradías bajo la advocación de Amargura que se celebrará este sábado día 20 de noviembre en la localidad sevillana de Brenes.

La Sala Blas Infante albergará, a las 10:00 horas, el acto de inauguración de este congreso con la intervención del alcalde de Brenes, Jorge Barrera, y la interpretación del himno a María Santísima de la Amargura por el coro de la hermandad anfitriona. El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, será el encargado de abrir este encuentro-congreso con la conferencia ‘Actualidad, vigencia y futuro de las hermandades y cofradías’. Continuará la sesión el presidente de Cáritas Andalucía, Mariano Pérez de Ayala, que ofrecerá una conferencia que versará sobre ‘La acción caritativa y social de las hermandades a la luz de Fratelli Tutti’. Estos actos finalizarán a las 12:30 horas con la ‘Alabanza a la Virgen’ de la periodista Auxi Contreras. La interpretación de la marcha ‘Amarguras’ a saxofón y piano, el canto de saetas y la marcha ‘Mi Amargura’ al arpa precederán a cada una de las actividades reseñadas. El programa de actos concluirá con la reunión de la comisión permanente del encuentro-congreso para la lectura, revisión y firma de los estatutos del mismo.

Por la tarde, a las 16:00 horas, la bendita imagen de María Santísima de la Amargura será trasladada desde la Parroquia de la Purísima Concepción a la plaza Primero de Mayo, aledaña al templo, donde se celebrará la misa de clausura. Será el arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, quien presida la celebración comunitaria en la que participarán todos los asistentes al congreso y que dará comienzo a las 17:30 horas.

Según los datos ofrecidos por la Hermandad del Gran Poder de Brenes, han confirmado su asistencia veinticuatro hermandades de toda la geografía española, con un total de 150 participantes. Junto a la hermandad anfitriona y a las anteriores organizadoras del congreso -las corporaciones de la Amargura de Granada, Lorca y Málaga-, este sábado se reunirán en Brenes hermandades y cofradías de Algeciras, Úbeda, Baeza, Conil, Huelva, Constantina, Jerez de la Frontera, Utrera, Adra, Puente Genil, Mairena del Alcor, Motril, Santander, Sanlúcar de Barrameda, Almuñécar, Jaén, Tenerife, Alcalá de Guadaíra, San Fernando y Guadalcanal. Tras la clausura del congreso, en la noche del sábado, tomará el relevo la hermandad del Cristo de la Caída de Úbeda, que organizará el encuentro en 2022.

Total
30
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María inicia este sábado los actos conmemorativos del 175 aniversario fundacional

Next Article

La Borriquita inicia hoy sus cultos en honor a Cristo Rey