Presentado el cartel de los actos extraordinario de la Hermandad de Loreto

Es obra del artista sanluqueño Juan Antonio Sánchez Pacheco

La Hermandad de Loreto ha presentado este sábado en sus dependencias de la calle Clavel el cartel anunciador, obra del artista sanluqueño Juan Antonio Sánchez Pacheco, de los actos extraordinarios que los cofrades del Viernes Santo desarrollarán los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre con motivo de la clausura del Año Jubilar Lauretano.

Como es conocido, el Jubileo Lauretano con ocasión del centenario de la proclamación de la Virgen de Loreto como patrona de todos los aeronautas comenzó el 8 de diciembre de 2019 e iba concluir el 10 de diciembre de 2020. Sin embargo, un decreto de la penitenciaría apostólica indicó que el Jubileo sería extendido un año más debido a que el Año Jubilar no se pudo celebrar plenamente debido a la pandemia del coronavirus. Será precisamente el próximo día 10 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de Loreto, cuando la cofradía que preside Eusebio Castañeda celebre en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada la Función Principal de Instituto.

Para ello, el miércoles 8 de diciembre, a las 13:00 horas, la bendita imagen de Nuestra Señora de Loreto será trasladada desde la iglesia parroquial de San Pedro hasta la basílica mercedaria, recorriendo el siguiente itinerario: Parroquia de San Pedro, Calle Bizcocheros, Rotonda de los Casinos, Calle Larga, Alameda del Banco, Calle Eguilaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Calle San Marcos, Plaza San Marcos, Calle Padre Rego, Plaza Compañía, Calle Francos, Plaza San Juan, Calle Oliva, Plaza Santiago y Calle Merced y Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada (15:30 horas). El Coro de Capilla San Pedro Nolasco acompañará musicalmente a la Santísima Virgen. A las 20:00 horas, se iniciará el Triduo extraordinario en honor a Nuestra Señora de Loreto con el rezo del Santísimo Rosario, Letanías Lauretanas, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

Regreso a San Pedro

La dolorosa titular de la Hermandad de Loreto iniciará su regreso a San Pedro el sábado día 11 de diciembre a las 16:00 horas por el siguiente recorrido: Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Calle Merced, Plaza Santiago, Calle Oliva, Plaza San Juan, Calle Chancillería, Puerta Nueva, Porvera, Alameda Cristina, Marqués de Casa Domecq, Plaza Aladro, Calle Zaragoza, Compañía de María, Plaza San Andrés, Calle Clavel, Palomar, Valientes, Bizcocheros, Morenos, Arcos, Doctrina, Bizcocheros y Parroquia de San Pedro. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música ‘Maestro Enrique Galán’ de la vecina localidad de Rota.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Las Cinco Llagas celebra hoy su cabildo de elecciones

Next Article

Primera toma de contacto para abordar el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen