Primera toma de contacto para abordar el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen

La alcaldesa de Jerez recibe a integrantes de la comisión organizadora para conocer la programación de actividades y ofrecer la colaboración municipal

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, han mantenido un encuentro con representantes de la comisión organizadora del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, que se celebrará en 2025, y cuyos actos conmemorativos darán comienzo en 2022.

En la reunión han estado presentes, por parte de esta comisión, José Carlos Gutiérrez Romero, José Antonio Román Holgado y Jaime Galán Díaz, además del Prior de la Orden Carmelita, el Rvdo. P. Fray Alejandro Peñalta Mohedano; todos ellos han agradecido a la alcaldesa esta primera toma de contacto para solicitar la colaboración municipal de cara a la organización del centenario de este acontecimiento histórico, que tuvo lugar en abril de 1925.

Durante el encuentro, se dio a conocer un avance del programa de actos previstos, que se iniciará el próximo año, y se expusieron algunas necesidades organizativas de distintos eventos incluidos en la misma, como pueden ser exposiciones temáticas anuales o la Misa pontifical que la comisión pretende celebrar al aire libre, en una plaza de la ciudad. 

Igualmente, se abordó la posibilidad de incluir la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada dentro de los edificios del patrimonio histórico que se están iluminando a través del proyecto de iluminación singular.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Presentado el cartel de los actos extraordinario de la Hermandad de Loreto

Próxima noticia

Ernesto Romero, nuevo hermano mayor de Las Cinco Llagas