La Virgen de la O saldrá en procesión con motivo del quincuagésimo aniversario de su bendición

Ayer fue presentado el programa de actos elaborado por la Hermandad de la Defensión para conmemorar esta efeméride

Las dependencias de la Hermandad de la Defensión acogieron ayer la presentación del programa de actos conmemorativo del quincuagésimo aniversario de la bendición de María Santísima de la O. Asimismo, fue presentado el cartel anunciador de esta efeméride, ilustrado con la primera fotografía que los cofrades del Martes Santo tomaron a la dolorosa de Luis Álvarez Duarte el día que fueron a verla por primera vez al taller del imaginero sevillano.

La junta de gobierno que preside Fernando Barrera Romero ha anunciado un extenso programa de actos en el que los cultos, que tendrán principal protagonismo, finalizarán con la salida procesional de María Santísima de la O en la jornada del domingo 19 de diciembre. Además, se celebrará un interesantísimo ciclo de conferencias así como un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de Cantillana.

Cartel conmemorativo del quincuagésimo aniversario de la bendición de María Santísima de la O

Cultos

· Viernes día 3 de diciembre, a las 20:00 horas, Misa de Acción de Gracias por el 50 aniversario de la llegada de la Virgen de la O a Jerez. Tendrá lugar en el Convento de Capuchinos y estará oficiada por el Rvdo. Sr. D. Olivier Cabeza Cabeza.

· Miércoles día 8 de diciembre, a las 12:30 horas, celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en el Convento de Capuchinos.

· Miércoles día 15 de diciembre, a las 9:00 horas, traslado de la bendita imagen de María Santísima de la O al Colegio Montaigne. La dolorosa de Luis Álvarez Duarte será portada por alumnos del dicho centro educativo.

· Los días 16, 17 y 18 de diciembre, Solemne Triduo en honor a la María Santísima de la O en la Capilla del Colegio Montaigne:

  • Jueves día 16 de diciembre, a las 20:00 horas, oficiado por el Rvdo. Sr. D. Francisco José Párraga García, capellán del Colegio Montaigne.
  • Viernes día 17 de diciembre, a las 20:00 horas, oficiado por el Rvdo. P. Fray Raúl Sánchez Flores, director espiritual de la Hermandad de la Defensión.
  • Sábado día 18 de diciembre, a las 19:00 horas, oficiado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia- Jerez, monseñor Rico Pavés. En el transcurso del último día del Triduo, la Hermandad de la Defensión otorgará la distinción “Esperanza de los Niños” al Colegio Montaigne por su incansable labor en pro de una educación de valores cristianos a todos los niños que, año tras año, pasan por sus aulas.

· Domingo 19 de diciembre, a las 11:30 horas, regreso en procesión de la bendita imagen de María Santísima de la O a la iglesia conventual de Capuchinos. Lo hará en el paso del Santísimo Cristo de las Almas de la Hermandad Sacramental de Santiago e irá acompañada por la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de Cantillana (Sevilla).

Ciclo de Conferencias

· Viernes día 26 de noviembre, a las 20:00 horas, el Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada, disertará sobre “La Expectación al Parto. La Virgen de la O”.

· Jueves día 2 de diciembre, a las 20:00 horas, José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, disertará sobre “La importancia de la Esperanza en la piedad popular”.

· Miércoles día 15 de diciembre, a las 20:00 horas, Francisco Antonio García Romero y Eugenio Vega Geán disertarán sobre la “Historia de la advocación de la Virgen de la O”.

Las tres conferencias se desarrollarán en las dependencias de la cofradía del Martes Santo de la calle Sevilla.

Concierto de Marchas procesionales

El domingo día 28 de noviembre, a las 18:00 horas, la iglesia conventual de Capuchinos albergará un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de Cantillana (Sevilla). Durante el mismo se estrenarán dos composiciones dedicadas a la Santísima Virgen: “Es la Virgen de la O”, de Pedro Soriano Gago y “Virgen de la O, Esperanza de los niños”, de Carlos Puelles Cervantes.

Cartel anunciador del concierto de marchas procesionales que ofrecerá la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de Cantillana (Sevilla) el domingo día 28 de noviembre en la iglesia conventual de Capuchinos
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario inicia hoy el Solemne Triduo de Ánimas

Próxima noticia

Vía Crucis en Cuartillos