El Prendimiento cambia la fecha de su cabildo de elecciones

Finalmente, se celebrará el día 20 de diciembre, de 18.30 a 22:30 horas, en las dependencias de la cofradía del Miércoles Santo

El comisario y director espiritual de la Hermandad del Prendimiento, Rvdo. Sr. D. Diego Moreno Barba, ha comunicado que debido a la publicación, este lunes día 22 de noviembre, del Decreto por el que el Obispo de Asidonia-Jerez deja sin efecto las disposiciones decretadas el pasado día 19 de abril por el que fuera Administrador Diocesano, Rvdo. Sr. D. Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, la repetición del Cabildo General Extraordinario de Elecciones de la cofradía del Miércoles Santo se celebrará finalmente el próximo día 20 de diciembre, de 18.30 a 22:30 horas, en las dependencias de la cofradía del Miércoles Santo, sitas en el número 10 de la calle Merced.

Será la tercera ocasión en la que los cofrades de la Hermandad del Prendimiento deberán acudir a la cita con las urnasEl primer cabildo se celebró el 21 de febrero de 2020, con tres candidatos para ocupar el cargo de hermano mayor: Manuel Moreno Soto, Abraham Soto Arjona y Francisco Javier Ramírez Cachinero. Soto Arjona se impuso a Ramírez Cachinero por apenas tres votos, no alcanzando en cualquier caso la mayoría absoluta necesaria en esa convocatoria.

Posteriormente, el 11 de septiembre de 2020 se celebró un segundo cabildo de elecciones al que concurrían únicamente Soto Arjona y Ramírez Cachinero. En esta ocasión, Ramírez Cachinero se impuso a Soto Arjona por 304 votos a 277. Sin embargo, esta última candidatura mostró su disconformidad con los votos que se habían entregado en sobre, al considerar que muchos de ellos no cumplían la normativa vigente. El Obispado atendió esta solicitud de impugnación del Cabildo General Extraordinario de Elecciones.

Algo más de 15 meses después de la primera repetición, los cofrades de El Prendimiento tendrán una nueva oportunidad de elegir al hermano mayor de la corporación penitencial de Santiago entre los candidatos Abraham Soto Arjona y Francisco Javier Ramírez Cachinero.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los procesos electorales vuelven a la normalidad

Próxima noticia

La Virgen Milagrosa recorre esta tarde las calles de Madre de Dios