Los procesos electorales vuelven a la normalidad

El Decreto firmado el pasado 19 de abril de 2021 por el que fuera Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, Rvdo. Sr. D. Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, deja de tener vigencia.

El Obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, atendiendo a las nuevas circunstancias que vivimos en la actualidad, firmaba este pasado lunes día 22 de noviembre el Decreto por el que los procesos electorales en las hermandades y cofradías vuelven a la normalidad.

Decreto del Obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, firmado el 22 de noviembre de 2021

Con esta nueva disposición, el Decreto firmado el pasado 19 de abril de 2021 por el que fuera Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, Rvdo. Sr. D. Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, deja de tener vigencia.

En consecuencia, dejan de tener efectos jurídicos las siguientes disposiciones:

Los cabildos de elecciones se celebrarán mediante sistema de voto abierto, estableciendo un periodo de tres a cinco horas durante el cual podrán votar los hermanos con derecho.

Para celebrar cabildos de cuentas y otras reuniones, la Hermandad deberá buscar un lugar amplio donde puedan respetarse las prescripciones sanitarias.

Se facilitará el voto por correo a los hermanos que tengan residencia fuera de la provincia de Cádiz o en municipios con cierre perimetral. Estos podrán hacer llegar al Secretario de la Hermandad un sobre cerrado con el voto y fotocopia del DNI y original o copia compulsada del certificado de empadronamiento, certificado laboral o certificado de estudios que justifiquen la ausencia, al menos veinticuatro horas antes de la celebración de las elecciones.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

La Hermandad del Desconsuelo suspende su tradicional zambomba

Next Article

El Prendimiento cambia la fecha de su cabildo de elecciones