La agenda cofrade del segundo fin de semana del mes de diciembre

La Virgen de Loreto regresa este sábado a San Pedro en procesión extraordinaria

Estos son los actos más significativos de la agenda cofrade para el segundo fin de semana del mes de diciembre en nuestra ciudad:

Viernes 10 de diciembre

• A las 20:00, en el Refectorio de los Claustros de Santo Domingo, presentación del libro “Mis memorias de Jerez (1940-2021)”, obra de Fernando Barrera Cuñado, cofrade fundador de la Hermandad de la Defensión. El acto será presentado por Eugenio Vega Geán y contará con la intervención de Francisco Fernández García-Figueras, autor del prólogo del libro. Los beneficios obtenidos por la venta del libro serán destinados a la obra social de la cofradía castrense del Martes Santo.

• A las 20:30, en el Santuario de María Auxiliadora, X Anunciación de la Navidad a cargo de Susana Esther Merino Llamas, cofrade de la Hermandad del Transporte. Será presentada por Juan Manuel Pina Morillo.

• A las 21:00, en la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa, “igualá” de la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín.

Publicidad

Sábado 11 de diciembre

• A las 16:00, desde la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, salida procesional extraordinaria de Nuestra Señora de Loreto con motivo de la clausura del Año Jubilar Lauretano. La Santísima Virgen, que irá acompañada por la Banda de Música ‘Maestro Enrique Galán’ de la vecina localidad de Rota, recorrerá el siguiente itinerario: Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Calle Merced, Plaza Santiago, Calle Oliva, Plaza San Juan, Calle Chancillería, Puerta Nueva, Porvera, Alameda Cristina, Marqués de Casa Domecq, Plaza Aladro, Calle Zaragoza, Compañía de María, Plaza San Andrés, Calle Clavel, Palomar, Valientes, Bizcocheros, Morenos, Arcos, Doctrina, Bizcocheros y Parroquia de San Pedro.

Domingo 12 de diciembre

• A las 10:30, en las dependencias de la Hermandad de la Defensión, “igualá” de la cuadrilla de costaleros del paso -cedido por la Hermandad Sacramental de Santiago- de María Santísima de la O de cara a la procesión de regreso al Convento de Capuchinos que tendrá lugar el próximo domingo día 19 de diciembre.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Tres dolorosas recorrerán las calles de Jerez en la solemnidad de la Inmaculada Concepción

Próxima noticia

Sones sanjuaneros para Nuestro Padre Jesús de la Pasión