La Semana Santa de 2022 se celebrará como las anteriores a la pandemia del coronavirus

Los presidentes de los consejos y agrupaciones de Andalucía se han reunido en Antequera para trabajar de cara al próximo mes de abril
Foto: Cristo García / Viva Jerez

Los presidentes de los consejos y agrupaciones de hermandades de Andalucía se han reunido este pasado sábado en el Ayuntamiento de Antequera en el marco de los encuentros periódicos que se mantienen para intercambiar impresiones sobre asuntos de relevancia para el conjunto de las hermandades.

En esta reunión, que ha estado organizada por la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Antequera, Trinidad Calvo, se han tratado, entre otros asuntos, los efectos que las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus están teniendo en las hermandades y la forma en que ha afectado a las salidas procesionales de las mismas.

De cara a la Semana Santa de 2022, los presidentes han manifestado que están trabajando ya en su organización y que se están estudiando las medidas que podrían implementarse si la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía requiriera alguna condición para los momentos de concentración de personas, pero siempre pensando en una Semana Santa como las anteriores a la pandemia. Sin embargo, cualquier decisión estará supeditada al estado sanitario en que se encuentre la región cuando se vayan acercando los días pasionales.

Publicidad

Por otro lado, los presidentes analizaron el desarrollo de los distintos proyectos presentados por las agrupaciones y consejos según la convocatoria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la reactivación de actos culturales de 2021, observándose una ejecución algo desconcertante de las ayudas para algunos proyectos, por lo que requerirán más información, asumiendo algunos cambios en la aprobación de los programas de actividades. No obstante, se ha valorado favorablemente la idea de la Consejería de Cultura y se ha visto la posibilidad de solicitar la repetición de esta convocatoria en años sucesivos, con las aportaciones que pudieran hacerse desde los consejos y agrupaciones.

Asimismo, los presidentes han acordado solicitar una reunión con los consejeros de Sanidad y de Cultura para tratar los temas descritos, reunión a la que también invitarán al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, cuyo compromiso con las hermandades es manifiesto y relevante.

Los presidentes han expresado el agradecimiento a los distintos ayuntamientos andaluces por la labor de apoyo que realizan a favor de las cofradías y la disposición a solucionar los innumerables problemas que han surgido durante la pandemia del coronavirus.

Finalmente, también se ha subrayado el sometimiento de todos los consejos, agrupaciones y hermandades en general a los preceptos de la autoridad diocesana correspondiente para cualquier regulación de las salidas procesionales.

Total
0
Comparte
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Banda de Cornetas y Tambores 'Ntro. Padre Jesús del Gran Poder' no continuará acompañando a la Hermandad del Prendimiento

Próxima noticia

Bendecidos los faldones del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas