La agenda cofrade del tercer fin de semana del mes de diciembre

Las procesiones extraordinarias de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y María Santísima de la O protagonizan el final del otoño cofrade

Estos son los actos más significativos de la agenda cofrade para el tercer fin de semana del mes de diciembre en nuestra ciudad:

Viernes 17 de diciembre 

• A las 20:00, en la Capilla del Colegio Montaigne, segundo día del Solemne Triduo a María Santísima de la O. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. Fray Raúl Sánchez Flores.

• A las 20:00, en la Iglesia de San Francisco, segundo día del Solemne Triduo a María Santísima de la Esperanza. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Santiago Gassín Ordóñez, capellán del Convento de las Hermanas de la Cruz.

• A las 20:45, en la Santa Iglesia Catedral, último día del Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada.

Sábado 18 de diciembre

• A las 12:00, en la Santa Iglesia Catedral, Función Solemne en honor a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. Estará presidida por obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés.

• A las 17:00, desde la Santa Iglesia Catedral, salida procesional extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. La Santísima Virgen, que irá acompañada por la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’ y el Coro de la Hermandad de la Yedra, recorrerá el siguiente itinerario: S. I. Catedral, Plaza de la Encarnación, Calle de la Rosa, Manuel María González, Alameda Vieja, Calle Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Calle Baja, Ramón de Cala, Pedro Alonso, Sol, Plazuela de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Capilla de la Yedra.

• A las 19:00, en la Capilla del Colegio Montaigne, último día del Solemne Triduo a María Santísima de la O. La predicación estará a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés. En el transcurso de la celebración, la Hermandad de la Defensión otorgará la distinción “Esperanza de los Niños” al Colegio Montaigne por su incansable labor en pro de una educación de valores cristianos a todos los niños que, año tras año, pasan por sus aulas.

• A las 20:00, en la Iglesia de San Francisco, último día del Solemne Triduo a María Santísima de la Esperanza. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Santiago Gassín Ordóñez, capellán del Convento de las Hermanas de la Cruz.
En el transcurso de esta celebración, se desarrollará el acto de toma de posesión de los miembros de la nueva junta de oficiales de la Hermandad de las Cinco Llagas, que estará encabezada por el hermano mayor Ernesto Romero del Castillo.

• A las 20:00, en la Ermita de San Telmo, XXXVIII Pregón de la Navidad a cargo del Rvdo. P. D. Francisco Holgado Ruiz. Será presentado por Jesús Rodríguez Gómez.

• A las 20:30, en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Función Solemne en honor a María Santísima de Gracia y Esperanza.

María Santísima de la O

Domingo 19 de diciembre

• A las 11:30, desde la Capilla del Colegio Montaigne, procesión de regreso de la bendita imagen de María Santísima de la O al Convento de Capuchinos. La Santísima Virgen, que irá acompañada por la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de Cantillana (Sevilla), recorrerá el siguiente itinerario: Colegio Montaigne, Calle Zaragoza, Compañía de María, Plaza San Andrés, Calle Antona de Dios, Bizcocheros, Larga, Porvera, Gaitán, Plaza del Mamelón, Calle Sevilla, Divina Pastora y Convento de Capuchinos.

Total
8
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cultos en honor a María Santísima de la Esperanza

Próxima noticia

"Mi Virgen de la O"