La Consejería de Salud recomienda a las cofradías la reducción de ensayos

Se deberá solicitar el Certificado COVID Digital de la Unión Europea a los miembros de las cuadrillas de costaleros
Fotografía: Juan Ramón Martín Catoira

La Consejería de Salud y Familias ha remitido a las agrupaciones de hermandades y consejos de Andalucía un borrador con las recomendaciones para afrontar de forma segura los ensayos de costaleros que se sucederán durante las próximas semanas.

Principalmente, se aconseja reducir el número de ensayos a los necesarios e imprescindibles. Asimismo, se insta a los costaleros a no acudir a los ensayos si tienen síntomas compatibles con la COVID-19, si están en aislamiento por positividad a prueba PCR o test de antígenos o si son contactos estrechos de un caso positivo en el periodo de cuarentena, aunque tengan completa la pauta de vacunación. Además, se considera necesario solicitar el Certificado COVID Digital de la Unión Europea a los miembros de las cuadrillas de costaleros.

Por otro lado, según el mencionado borrador, los costaleros deberán hacer uso de la mascarilla en los desplazamientos hacia el lugar de ensayo, tanto si usan el transporte público como si comparten vehículo con personas no convivientes. Durante el ensayo es recomendable usar la mascarilla tipo FFP2.

También se sugiere la realización de un test de autodiagnóstico el mismo día del ensayo, así como mantener las reuniones previas o posteriores al aire libre o en espacios no cerrados o, si no fuera posible, realizarlas en locales amplios con buena ventilación.

Por último, la Consejería de Salud propone a los costaleros que durante los descansos de los ensayos salgan del paso y mantengan una distancia interpersonal suficiente con el resto de compañeros, ya sea para beber o para realizar otras actividades que conlleven quitarse la mascarilla. Además, se aconseja el lavado y desinfección de las manos antes de iniciar el ensayo, manteniendo en todo momento el resto de medidas generales referidas al buen uso de la mascarilla, distancias interpersonales, etc.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Prendimiento ilustra el cartel oficial de la Semana Santa de Jerez 2022

Próxima noticia

El Cristo de la Salvación presenta un renovado aspecto en su reposición al culto