La Virgen del Carmen visitará tres parroquias de la periferia

Con motivo de los actos conmemorativos del Centenario de la Coronación Canónica

La Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada acogió ayer la presentación de los actos conmemorativos y del logo, realizado por el diseñador creativo Jaime Sánchez García, del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, donde la Comunidad Carmelita de Jerez anunció la celebración de un triduo de acción de gracias, una función solemne y una ceremonia de besamanos en tres parroquias de la periferia de nuestra ciudad a las que acudirá la bendita imagen de la Virgen del Carmen en Santa Misión, “llevando sus bendiciones y sus bondades por todos los puntos de nuestra ciudad tal y como lo hizo hace casi 100 años”.

La Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas será, en este año 2022, la primera que visitará la Santísima Virgen por petición expresa de su párroco. En 2023 visitará la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, finalizando estas misiones en el año 2024 con la visita a la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada, en sus traslados hacia dichas parroquias, será portada en andas, teniendo todo el pueblo la oportunidad de portar a la Santísima Virgen, ahondado en el carácter misional de estos traslados.

Logo conmemorativo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen que ha realizado el diseñador creativo Jaime Sánchez García

Asimismo, debido a la enorme vinculación de los carmelitas con las ánimas benditas del purgatorio, es intención de esta comunidad trasladar a la bendita imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada al cementerio de nuestra ciudad para presidir una Eucaristía en conmemoración de lo fieles difuntos en el mes de noviembre.

En el año 2025 se cerrará este ciclo de actos conmemorativos con el Solemne Pontifical de Acción de Gracias presidido por Nuestra Señora del Carmen Coronada al que acudirá el obispo de Asidonia-Jerez, siendo también intención de la comisión organizadora invitar al Nuncio de Su Santidad en España, al General de la Orden Carmelita y a Su Majestad el Rey D. Felipe VI.

Culturalmente, se desarrollará un extenso programa de actos centrado principalmente por tres exposiciones. Durante este año tendrá lugar una exposición del material pictórico y bibliográfico de la Comunidad Carmelita, habiéndose nombrado a Manuel Barea Rodríguez y a Andrés Luis Cañadas Machado como comisarios de la misma. En el año 2023 tendrá lugar la exposición del ajuar de cultos de la Santísima Virgen, para finalizar en el año 2024 con la exposición de la Corona de Coronación de Nuestra Señora del Carmen y del Niño Jesús. Junto a estas exposiciones habrá un gran espacio reservado para la música que dirigirá el músico Ángel Hortas Rodríguez-Pascual. La música procesional también tendrá relevancia, dado a que se ha recibido la donación, por parte de un hermano, del encargo de una marcha procesional al compositor sevillano Daniel Albarrán Acosta.

Por último, en materia de caridad, la acción social se realizará junto al Comedor Social El Salvador, ya que se pretende completar el servicio que las Hijas de la Caridad prestan a diario con el reparto de almuerzos todos los domingos que fuesen posibles, dado que el Comedor se encuentra cerrado este día de la semana. De esta forma, todos aquellos necesitados podrán encontrar el domingo en la casa carmelitana la misma acogida que tienen diariamente en este comedor.

Publicidad
Total
1
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Cristo de la Salvación presenta un renovado aspecto en su reposición al culto

Próxima noticia

Jerez acoge este sábado el XXV Encuentro de Hermandades Lasalianas de Andalucía