Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

El Cristo de la Clemencia, de vuelta en San Benito

Alejandro Melero Alejandro Melero
01/02/2022 00:52
en Noticias

La parroquia de San Benito vivió este domingo uno de los momentos más especiales de los últimos años. El Cristo de la Clemencia volvía a su sede canónica tras más de 7 meses de ausencia con motivo de su restauración, a cargo de Manuel Cobo.

No te lo pierdas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades

En una misa celebrada en la citada parroquia, la corporación del Martes Santo presentaba de nuevo la imagen a sus devotos, donde se podían apreciar los trabajos de limpieza superficial. Asimismo, la imagen de los hermanos Ortega Alonso ha sido objeto de un proceso de refuerzo del soporte estructural de los ensambles localizados a media altura de las piernas de la imagen, la consolidación de ciertas zonas de la policromía y la eliminación de las articulaciones de los brazos para recuperar el estado original de la talla tal y como fue concebida por los sobrinos del imaginero sanrroqueño Luis Ortega Brú.

Publicidad

A la finalización de la misa, la cofradía que preside Damián López-Cepero descubrió el nuevo azulejo de la imagen del Señor de la Clemencia, obra de Manuel Castellano.

Noticias Relacionadas
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
📷 GALERÍA | Martes Santo 2022
Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv