• Hermandad del Santo Crucifijo
Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Presentado el cartel anunciador del IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias

Francis Castell Francis Castell
14/02/2022 01:00
en Noticias

La sede canónica de la Hermandad de las Angustias acogió ayer la presentación del cartel anunciador del IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias, cita que se desarrollará en nuestra ciudad durante los días 28, 29 y 30 de octubre del presente año.

No te lo pierdas
Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen

Un cartel, obra de Lorenzo Otero Castillo, en el que podemos contemplar, en el centro de la obra, el isologo del congreso con la palabra Jerez en el pecherín de Nuestra Señora de las Angustias. La composición se divide en dos elementos diferenciados con una línea de horizonte en el que se mezclan edificios patrios civiles y religiosos muy reconocibles. Este sky line se presenta haciendo uso de los colores del arco iris, ya que el autor intenta dar cabida en la obra a todas y cada una de las hermandades de las Angustias, así como a todos los ciudadanos que nos visiten.

En la parte superior aparece el retrato de Nuestra Señora pintado sobre un espejo enmarcado en oro por una cornucopia del siglo XIX, adquirida en un anticuario de Barcelona con señales propias del tiempo. Con ello, Otero Castillo ha querido dejar patente la antigüedad y profundas raíces que tiene la devoción a la advocación de las Angustias en nuestro país.

Publicidad

El color rojo sangre de toro, característico de la cofradía anfitriona, es el que utiliza el autor como fondo del marco, usando el color albero debajo de la línea de horizonte, formando así parte de la gama de colores de la bandera española.

Por último, la palabra Angustias está escrita en color verde, haciendo el autor de la obra un guiño especial a la Hermandad de la Yedra, cofradía a la que también pertenece.

Noticias Relacionadas
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
La Hermandad de la Macarena propone restaurar la imagen de la Virgen de la Esperanza
La Hermandad de la Macarena propone restaurar la imagen de la Virgen de la Esperanza
Las procesiones y traslados que marcarán este fin de semana en Jerez (27 al 30 de Junio)
Las procesiones y traslados que marcarán este fin de semana en Jerez (27 al 30 de Junio): fechas, horarios e itinerarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria cierra este domingo el ciclo sacramental en Jerez
  • Un pleno ordinario y tres extraordinarios cerrarán mañana el curso cofrade en Jerez
  • Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
  • Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
  • San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv