Comienzan al fin las obras de reurbanización del entorno de San Juan de los Caballeros

Las actuaciones se centran inicialmente en el tramo comprendido entre las calles Palma y Salas

La empresa Agua y Energía de Granada (Aegra S.L.) ha iniciado este lunes la segunda fase de las obras de reordenación y urbanización del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, que tienen un presupuesto de 223.528,26 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Los primeros trabajos han consistido en la retirada del adoquinado del tramo de la calle San Juan comprendido entre las calles Palma y Salas, que es donde se va a centrar esta primera fase de la ejecución del proyecto.

Retirada del adoquinado del entorno de San Juan de los Caballeros / F. López

El compromiso de la empresa adjudicataria es que las obras no afecten a la salida de las dos cofradías radicadas en esta zona del centro histórico: El Amor y La Vera Cruz. Así se lo ha trasladado a los representantes de ambas corporaciones el propio teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

El tramo en el que se desarrollan estos trabajos permanecerá cortado al tráfico estas próximas semanas, habiéndose habilitado una serie de alternativas para los vecinos de la zona.

Publicidad

El proyecto afecta a la citada calle San Juan y a la plaza Melgarejo y contempla la reutilización de los adoquines existentes, planteándose una sección de calle en plataforma única sin bordillos con pendientes para la recogida superficial de aguas al centro.

Los pavimentos de calzadas se realizarán con los adoquines de granito de Gerena existentes, que una vez desmontados “se habrán de limpiar, seleccionar y perfilar para ser reutilizados”.

Además, se dotará a toda la zona de mobiliario urbano, como bancos y papeleras, jardineras de gran tamaño y alcorques para sembrar árboles. También está prevista la renovación y mejora de la instalación de alumbrado público existente.

De igual modo se aprovechará para sustituir y renovar infraestructuras de saneamiento o alcantarillado público, abastecimiento de agua, canalizaciones de electricidad, de servicios de telecomunicaciones y de alumbrado público.  

Las actuaciones debieron comenzar el pasado mes de octubre, pero la adjudicataria pidió al Ayuntamiento una revisión de los precios argumentando un incremento de los costes que el Gobierno local denegó.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Presentado el cartel anunciador del IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias

Próxima noticia

El Transporte recupera el Vía Crucis del Señor del Consuelo