La Humildad de Barbadillo ve que su momento está ya “muy cerca”

Podría ser erigida como agrupación parroquial antes incluso de esta próxima Semana Santa

La Asociación Juvenil de la Humildad de Barbadillo cree que el momento de convertirse en agrupación parroquial e integrarse en la vida activa de la Iglesia está ya “muy cerca”.

Esa es al menos la idea que trasladó a sus miembros el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, en la reciente e inédita visita de un pastor diocesano al local en el que este colectivo viene desarrollando su actividad en los últimos años.

“Nos pidió que siguiéramos trabajando y nos dijo que nuestro momento estaba muy cerca”, explicó el presidente de la asociación, Francisco Guillén, en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

El objetivo de ambas partes no es otro que el de integrar a estos jóvenes en la Iglesia, a lo que sin duda alguna contribuiría de modo decisivo su erección como agrupación parroquial.

“Llevamos muchos años luchando por esto, porque lo que realmente tiene sentido es trabajar desde dentro de la Iglesia”, subrayó Guillén.

Y es que las puertas de la parroquia más cercana (La Asunción) han estado siempre cerradas a este grupo de jóvenes, cuya dirección espiritual fue encomendada por el anterior obispo, José Mazuelos, al párroco de Fátima, Juan Jacinto del Castillo.

Hasta allí han debido marchar para formarse y recibir el sacramento de la confirmación.

Del Castillo ha asumido incluso las labores de mediación entre estos jóvenes y monseñor Rico Pavés, que según Francisco Guillén “se quedó un poco sorprendido” de que el local en el que tiene su sede la asociación funcione prácticamente “como una capilla” a pesar de no pertenecer a la Iglesia.

El reto no es otro que el de levantar la parroquia de Nuestra Señora del Rocío en el solar que fue destinado para ello.

Los jóvenes de la asociación estarían dispuestos a empezar a trabajar “mañana mismo” si hiciera falta para hacer realidad la construcción del templo.

El inicio de las obras no tiene fecha, pero lo que sí parece cercana es la puesta en marcha de esa agrupación parroquial a través de la cual se canalice la actividad de un grupo de jóvenes que empezó a funcionar en 2006 y que ha ido ganándose la simpatía de los vecinos de Barbadillo.

Publicidad

Periodo de aprendizaje

El colectivo ha aprovechado el tiempo de pandemia “para aprender y formarse” y tiene claro que su etapa como asociación civil que procesionaba en la tarde del Viernes de Dolores “ya ha terminado”.

“Eso debe quedar atrás porque ahora el objetivo tiene que ser trabajar desde el seno de la Iglesia”, reiteró el presidente de la Humildad de Barbadillo.

Eso no quita para que la imagen vuelva a salir a la calle próximamente, aunque ya con un nuevo estatus.

No en vano, hace apenas unos días se celebró una igualá de costaleros que lleva a pensar a que pronto habrá noticias al respecto del futuro de esta asociación juvenil.

La imagen de Jesús de la Humildad es original del escultor sevillano Manuel Martín Nieto y ha venido representando el pasaje de la Presentación al Pueblo.

En Barbadillo tienen claro que esa imagen es “su altavoz”, pero a partir de ahí están abiertos a cualquier posibilidad.

En cualquier caso, el momento de empezar a definir ese futuro se antoja ya cercano. 

Total
58
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

"Acogida fría" a trasladarse al Sábado Santo

Próxima noticia

La Virgen de Salud y Esperanza visitará el Hospital Universitario de Jerez