La Sacramental de Santiago anuncia los cultos cuaresmales en honor al Santísimo Cristo de las Almas

El crucificado atribuido a Diego Roldán presidirá el viernes 4 de marzo el Vía Crucis que servirá también de traslado a la Santa Iglesia Catedral

La Hermandad Sacramental de Santiago ha comunicado este jueves a través de sus canales oficiales el calendario de cultos que, en honor al Santísimo Cristo de las Almas, celebrará a partir de la próxima semana.

En efecto, durante los días 22, 23 y 24 de febrero, la capilla del Sagrario de la iglesia parroquial de Santiago el Real y de Refugio albergará la celebración del Solemne Triduo que, con carácter de conferencias cuaresmales, dará comienzo cada día a las 20:45 horas. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Manuel Jesús Barrera Rodríguez, vicario parroquial de Santiago.

EL Santísimo Cristo de las Almas en el interior de la iglesia parroquial de Santiago

Presentación del cartel del Vía Crucis que presidirá el Santísimo Cristo de las Almas

El jueves día 24 de febrero, a la finalización del último día del Triduo, se presentará en las dependencias de esta cofradía sacramental el cartel anunciador del Vía Crucis que anualmente preside el Santísimo Cristo de las Almas, piadoso acto que este año se celebrará el viernes día 4 de marzo en el transcurso del traslado de la mencionada imagen a la Santa Iglesia Catedral para presidir junto a Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de Salud y Esperanza el Vía Crucis de la Unión de Hermandades que se celebrará el lunes día 7 de marzo. Dicho cartel es obra del conocido cofrade y diseñador gráfico jerezano Jaime Sánchez García.

Publicidad

Vía Crucis extraordinario y traslado a la Catedral

La Hermandad Sacramental de Santiago también ha anunciado el recorrido del Vía Crucis que presidirá la bendita imagen del Santísimo Cristo de las Almas el próximo día 4 de marzo y que este año, de forma extraordinaria, servirá también para trasladar al crucificado atribuido al imaginero sevillano Diego Roldán Serrallonga a la Santa Iglesia Catedral para presidir, a su vez, el Vía Crucis de la Unión de Hermandades de Jerez. Este piadoso acto se iniciará a las 20:45 horas en el interior de la iglesia parroquial de Santiago recorriendo el siguiente itinerario: Angostillo de Santiago, Calle Merced, Plaza Santiago, Calle Oliva, Plaza de los Ángeles, Plaza San Juan, Calle San Juan, iglesia de San Juan de los Caballeros (interior), Calle San Juan, Palma, Justicia, Plaza del Mercado, Calle Cabezas, Plaza San Lucas, Plaza Belén, Calle Benavente Bajo, Salvador, Plaza del Arroyo, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación y Santa Iglesia Catedral (23:30 horas). El acompañamiento musical estará a cargo del Trío de Capilla “Kirie Eleison”.

Regreso a Santiago tras la celebración del Vía Crucis de la Unión de Hermandades

El día 7 de marzo, primer lunes de Cuaresma, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral, a las 19:00 horas, el solemne Vía Crucis de la Unión de Hermandades de Jerez que en este año 2022, de forma extraordinaria, presidirán tres imágenes, siendo una de ellas, como hemos señalado anteriormente, la del Santísimo Cristo de las Almas.

A la finalización del piadoso ejercicio del Vía Crucis, sobre las 20:30 horas, la Hermandad Sacramental de Santiago regresará con su titular cristífero a la iglesia parroquial de Santiago, que estará acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Zoilo Ruiz-Mateos” de Rota y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza del Arroyo, Calle Salvador, Benavente Bajo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Calle Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Calle Padre Rego, Plaza de la Compañía, Calle Francos, Plaza San Juan, Plaza de los Ángeles, Calle Oliva, Plaza de Santiago, Calle Merced y Angostillo de Santiago (23:30 horas).

Total
9
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Ya hay fecha para el pleno de toma de horas

Próxima noticia

La Santa Sede concede un año jubilar a la Diócesis de Asidonia-Jerez