La Santa Sede concede un año jubilar a la Diócesis de Asidonia-Jerez

Se iniciará este sábado coincidiendo con la consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jerez y concluirá el 19 de febrero de 2023

La Santa Sede ha concedido a la Diócesis de Asidonia-Jerez la celebración de un Año Jubilar coincidiendo con su consagración al Sagrado Corazón de Jesús, un acontecimiento que se llevará a cabo este sábado y que tendrá como eje fundamental una solemne eucaristía oficiada por monseñor Rico Pavés en la Santa Iglesia Catedral.

El Año Jubilar se iniciará el mismo sábado y culminará el 19 de febrero de 2023.

Desde el propio Obispado se subraya que estamos ante “un momento histórico” para la Diócesis de Asidonia-Jerez, avanzándose que de manera progresiva se irán dando a conocer las distintas celebraciones que permitirán ganar la indulgencia plenaria.

Publicidads

La Diócesis se consagra el sábado al Sagrado Corazón de Jesús coincidiendo con el centenario de la consagración de la propia ciudad de Jerez.

Los actos se iniciarán a las 09.30 horas con una oración ante el monumento que se encuentra situado junto a la Casa Sacerdotal, en el Calvario.

Posteriormente se iniciará una peregrinación hacia la Catedral con la cruz de los jóvenes, para concluir la jornada con la eucaristía en el primer templo diocesano anteriormente referida, que dará comienzo a las 11.00 horas.

Precisamente con este motivo ha sido trasladada al primer templo diocesano la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se venera en la parroquia de Madre de Dios y que en el pasado presidió el altar mayor de la desaparecida iglesia de la Compañía de Jesus de la plaza del mismo nombre.

Total
1
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Sacramental de Santiago anuncia los cultos cuaresmales en honor al Santísimo Cristo de las Almas

Próxima noticia

La agenda cofrade del tercer fin de semana del mes de febrero