Así serán los traslados de las tres imágenes que presidirán el Vía Crucis de la Unión de Hermandades

Sacramental de Santiago, Salud de San Rafael y San Benito ya han confirmado horarios e itinerarios

Las tres hermandades –Sacramental de Santiago, Salud de San Rafael y San Benito– que el primer lunes de Cuaresma contribuirán con sus imágenes titulares en la celebración del Vía Crucis de la Unión de Hermandades en la Santa Iglesia Catedral ya han anunciado oficialmente el desarrollo de los traslados a la seo jerezana, tanto los de ida como los de regreso a sus respectivas sedes canónicas.

El Santísimo Cristo de las Almas, titular de la Hermandad Sacramental de Santiago, será trasladado al primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez en la jornada del primer viernes de marzo presidiendo el Vía Crucis que la cofradía de la capilla del Sagrario de la iglesia parroquial de Santiago celebra anualmente.

Asimismo, la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la cofradía con sede canónica en la Parroquia de San Rafael, será trasladada el sábado día 5 de marzo.

Por último, los cofrades de la Hermandad de San Benito harán lo propio con su dolorosa titular, María Santísima de Salud y Esperanza, el domingo día 6 de marzo en una traslado en el que visitarán, además, el Hospital Universitario de Jerez.

Publicidad

Datos de los traslados

Santísimo Cristo de las Almas | Hermandad Sacramental de Santiago

El Santísimo Cristo de las Almas será trasladado a la S. I. Catedral el viernes día 4 de marzo en su paso procesional que, exornado con un monte de claveles colombianos de color rojo, irá comandado por el capataz Martín Gómez Moreno y acompañado por el Trío de Capilla “Kirie Eleison”, recorriendo el siguiente itinerario: Iglesia parroquial de Santiago (20:45 horas), Angostillo, Merced, plaza Santiago, Oliva, plaza de los Ángeles, plaza San Juan, San Juan, iglesia de San Juan de los Caballeros (interior), San Juan, Palma, Justicia, plaza del Mercado, Cabezas, plaza San Lucas, plaza Belén, Benavente Bajo, Salvador, plaza del Arroyo, Reducto Cardenal Bueno Monreal, plaza de la Encarnación y Santa Iglesia Catedral (23:30 horas).

Santísimo Cristo de las Almas (atribuido al imaginero sevillano Diego Roldán Serrallonga)

La cofradía que preside Andrés Cañadas Salguero, coincidiendo este traslado con el primer viernes de marzo, transitará por las sedes canónicas de tres de las hermandades que en dicha jornada celebran las ceremonias de besapiés a sus imágenes titulares.

El día 7 de marzo, primer lunes de Cuaresma, a la finalización del Vía Crucis de la Unión de Hermandades, el Santísimo Cristo de las Almas regresará a la iglesia parroquial de Santiago en su paso procesional. Irá acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Zoilo Ruiz-Mateos” de Rota y recorrerá el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral (20:30 horas), plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, plaza del Arroyo, Salvador, Benavente Bajo, Barranco, Curtidores, plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, plaza Plateros, plaza Santo Ángel, Tornería, plaza Rafael Rivero, plaza San Marcos, Padre Rego, plaza de la Compañía, Francos, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Merced, Angostillo e iglesia parroquial de Santiago (23:30 horas).

Nuestro Padre Jesús de la Salud | Hermandad de la Salud de San Rafael

La bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud será trasladada a la seo jerezana en la jornada del sábado día 5 de marzo en el paso de San Juan Evangelista de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, que estará dirigido por el capataz Ildefonso Oñate Benítez y acompañado por la Capilla Musical “Sonos Angeli”. La cofradía de la de San Rafael y San Gabriel recorrerán el siguiente itinerario: Iglesia Parroquial de San Rafael (18:00 horas), plaza de San Rafael, Eduardo Freyre, alcalde Mateos Mancilla, Canarias, Garrochistas de Bailén, Alvar Fáñez, plaza Consejo de Europa, Blas Infante, glorieta de Cuatro Caminos, pasaje del Santísimo Cristo del Perdón, Ermita de Guía, Calzada del Arroyo, plaza del Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, plaza de la Encarnación y Santa Iglesia Catedral (21:00 horas).

Nuestro Padre Jesús de la Salud (Fernando Aguado Hernández)

El traslado de regreso de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud a la iglesia parroquial de San Rafael y San Gabriel se efectuará el sábado día 12 de marzo. La talla del escultor Fernando Aguado Hernández procesionará en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, de la localidad onubense de Beas. Irá acompañada por la Agrupación Musical “La Sentencia” y recorrerá el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral (17:30 horas), plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, plaza Monti, Armas, Conde de Bayona, Santa Cecilia, plaza León XIII, Santa Clara, Vicario, plaza del Carbón, Ronda Muleros, Hijuela del Agrimensor, Garrochistas de Bailén, Canarias, alcalde Mateos Mancilla, Eduardo Freyre, plaza de San Rafael e iglesia parroquial de San Rafael (22:00 horas).

María Santísima de Salud y Esperanza | Hermandad de San Benito

La Hermandad de San Benito trasladará a la bendita imagen de María Santísima de Salud y Esperanza el domingo día 6 de marzo en el paso de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Colegio Montealto), que estará comandado por el capataz Eduardo Biedma Barea. La dolorosa de Salvador Madroñal Valle irá acompañada hasta el Hospital Universitario de Jerez por un quinteto de metales de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia”. Desde el mencionado centro hospitalario hasta la Santa Iglesia Catedral el acompañamiento musical estará a cargo de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de la localidad sevillana de Salteras. El recorrido fijado por la cofradía que preside Damián López-Cepero Ramírez es el siguiente: Parroquia de San Benito (09:30 horas), avenida Ingeniero Ángel Mayo, Doctor Marañón, Doctor Arruga, Cepa, Sarmiento, avenida de Trebujena, Hospital Universitario de Jerez, avenida de Trebujena, avenida de la Serrana, Asta, Moraíto Chico, plaza Santiago, Oliva, plaza de San Juan, Francos, plaza Plateros, Padre Luis Bellido, José Luis Díez, plaza del Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Reducto Cardenal Bueno Monreal, plaza de la Encarnación y Santa Iglesia Catedral.

María Santísima de Salud y Esperanza (Salvador Madroñal Valle)

El regreso de la imagen de María Santísima de Salud y Esperanza se efectuará el viernes día 11 de marzo. La Santísima Virgen irá acompañada por la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia” y recorrerá el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral (20:30 horas), plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Rafael Bellido Caro, Cruces, plaza del Arroyo, Jose Luis Díez, plaza Plateros, Tornería, Alameda Cristina, Sevilla, Cádiz, avenida Duque de Abrantes, Caribe, Adriático, avenida de la Cruz Roja, Federico García Lorca, Doctor Marañón, avenida Ingeniero Ángel Mayo y Parroquia de San Benito.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La agenda cofrade del tercer fin de semana del mes de febrero

Próxima noticia

La Humildad de Barbadillo será erigida agrupación parroquial el próximo mes de marzo