La Humildad de Barbadillo es erigida como agrupación parroquial

Los cofrades de Barbadillo realizarán el próximo Sábado de Pasión su primera estación de penitencia en la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima

Aunque todo parecía indicar que la denominada Hermandad juvenil de Nuestro Padre Jesús de la Humildad iba a ser erigida canónicamente como agrupación parroquial el próximo mes de marzo, el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, coincidiendo con el centenario de la consagración de Jerez de la Frontera al Sagrado Corazón de Jesús, firmó este pasado sábado día 19 de febrero el decreto de erección canónica.

La nueva Agrupación Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Expolio, Nuestra Señora del Rocío en sus Misterios Gloriosos y Dolorosos y Beato Fray Leopoldo de Alpandeire tendrá su sede canónica en la futura Parroquia de Nuestra Señora del Rocío.

Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y salida procesional extraordinaria

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad será bendecida el sábado día 12 de marzo en el transcurso de la misa de campaña que se celebrará a las 18:00 horas en el bulevar de la barriada Olivar de Rivero.

A su finalización, la imagen que tallara el imaginero moronero Manuel Martín Nieto en el año 2010 recorrerá en procesión extraordinaria las calles de la feligresía, regresando a las dependencias de esta nueva agrupación parroquial, espacio que será erigido temporalmente como capilla hasta la construcción de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rocío.

Publicidad

Estación de penitencia a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima

Asimismo, también se ha anunciado que la Agrupación Parroquial de la Humildad de Barbadillo realizará el próximo Sábado de Pasión su primera estación de penitencia en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los expertos prevén una Semana Santa con la inmunidad "en máximos"

Próxima noticia

La Amargura de Sevilla ya custodia la partitura de la marcha ¡A meia nay!