Ana María “La Jerezana” recibirá la distinción “Saetera Mayor de la Semana Santa de Jerez”

En el transcurso del evento “Mujer y saeta, en femenino” que se desarrollará el viernes día 11 de marzo en la Sala Compañía

La Sala Compañía acogerá el viernes día 11 de marzo, a las 19:30 horas, el evento ‘Mujer y saeta, en femenino’, un encuentro intergeneracional de saeteras jerezanas de primer nivel que han organizado conjuntamente la Delegación de Igualdad y Diversidad del consistorio jerezano y la Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces de Jerez.

Esta jornada, coordinada por Patricia Moreno, contará con las intervenciones de Ana María Domínguez “La Jerezana”, María Vargas, Luisa Jiménez “Elu de Jerez”, Macarena Márquez “Macarena de Jerez” y Lucía Aliaño.

Portada de un disco de saetas de Ana María “La Jerezana”

En el transcurso de este acto, la Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces de Jerez hará entrega a Ana María “La Jerezana” del título de “Saetera Mayor de la Semana Santa de Jerez”, un privilegio que está al alcance de pocos.

Publicidad

Concretamente, el último saetero en ser reconocido fue Ángel Vargas (2021). Antes, habían recibido esta mención Juan Romero Pantoja “El Guapo” (1990), Manolo Sevilla y Eduardo Soto “Sotito de Jerez” (1991), María José Santiago (1992) y “Canalejas de Jerez” (2001).

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Avanza la ejecución del paso de la Hermandad de Humildad y Paciencia

Próxima noticia

Avanzan los trabajos de bordado en el paso de palio de Mª Stma. del Consuelo