Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Ana María «La Jerezana» recibirá la distinción «Saetera Mayor de la Semana Santa de Jerez»

Francis Castell Francis Castell
23/02/2022 10:25
en Noticias

La Sala Compañía acogerá el viernes día 11 de marzo, a las 19:30 horas, el evento ‘Mujer y saeta, en femenino’, un encuentro intergeneracional de saeteras jerezanas de primer nivel que han organizado conjuntamente la Delegación de Igualdad y Diversidad del consistorio jerezano y la Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces de Jerez.

No te lo pierdas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades

Esta jornada, coordinada por Patricia Moreno, contará con las intervenciones de Ana María Domínguez «La Jerezana», María Vargas, Luisa Jiménez «Elu de Jerez», Macarena Márquez «Macarena de Jerez» y Lucía Aliaño.

Portada de un disco de saetas de Ana María «La Jerezana»

En el transcurso de este acto, la Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces de Jerez hará entrega a Ana María «La Jerezana» del título de “Saetera Mayor de la Semana Santa de Jerez”, un privilegio que está al alcance de pocos.

Publicidad

Concretamente, el último saetero en ser reconocido fue Ángel Vargas (2021). Antes, habían recibido esta mención Juan Romero Pantoja “El Guapo” (1990), Manolo Sevilla y Eduardo Soto “Sotito de Jerez” (1991), María José Santiago (1992) y «Canalejas de Jerez» (2001).

Noticias Relacionadas
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
📷 GALERÍA | Martes Santo 2022
Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv