Agenda cofrade del último fin de semana de febrero

La Cuaresma asoma en la agenda de las hermandades jerezanas, que plantean una interesante agenda

Los signos de la Cuaresma se hacen presentes definitivamente en el calendario cofrade. Hasta 13 citas protagonizan la actualidad de las hermandades jerezanas, entre las que se encuentran cultos, un Vía Crucis, conciertos y las presentaciones de un grupo escultórico y una saya.

  • A las 20:00, en la Real Capilla del Calvario, presentación y conferencia sobre la restauración de la urna del Santo Entierro, de la Hermandad de la Piedad, a cargo de María Dolores Barroso y Antonio García Falla.
  • A las 20:30, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Vía Crucis presidido por la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo.
    Agenda cofrade de la Hermandad del Transporte
  • A las 20:30, en las Bodegas Lustau (acceso por calle Don Juan), presentación de la guía oficial “Cuaresma en Jerez” y del cartel anunciador del Vía Crucis de la Unión de Hermandades, obra del fotógrafo jerezano Miguel Ángel Castaño Moreno.
  • A las 20:30, en la capilla del Convento de Santa Maria de Gracia, segundo día del Solemne Triduo que la Hermandad del Amor consagra en honor a sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Juan Antonio Martín Barrera.
  • A las 21:00, en la Capilla de las Angustias, “igualá” de la cuadrilla de costaleros del paso de Nuestra Señora de las Angustias.
  • A las 19:00, en la Ermita de Guía, presentación de las imágenes de San Dimas y Gestas que ha realizado la escultora Lourdes Hernández Peña para la Hermandad del Perdón. Este acto estará amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de los Remedios”, de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.
  • A las 20:30, en la capilla del Convento de Santa Maria de Gracia, último día del Solemne Triduo que la Hermandad del Amor consagra en honor a sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Juan Antonio Martín Barrera.
  • A las 20:30, en el Real Santuario Diocesano de San Lucas, primer día del Solemne Quinario que la Hermandad de las Tres Caídas consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Iván Manuel Cote Benítez, capellán castrense de la Casa de Su Majestad el Rey.
  • A las 21:00, en la iglesia conventual de San Francisco, presentación de la VII edición del cartel de Semana Santa que anualmente edita la Agrupación Musical San Juan. En el transcurso de este acto, se estrenará la marcha “Divina Pureza”, compuesta por Rafael Hedrera Barranco.
  • A las 7:30, desde la iglesia conventual de Santo Domingo, Rosario de la Aurora de la Hermandad del Rocío presidido por el Simpecado, que será presentado ante la Patrona de Jerez en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada.
  • A las 12:00, en el Teatro Cajasol Jerez, presentación de la nueva saya bordada realizada por el sevillano José Librero Fernández para la bendita imagen de María Santísima de Salud y Esperanza. En el transcurso de este acto, que estará amenizado por la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia”, será presentada la papeleta de sitio para el próximo Martes Santo, obra de Ángel Sarmiento Burgos, y la marcha procesional “Salud y Esperanza Nuestra”, compuesta por Juan Manuel Carmona Suárez.
  • A las 12:00, en la capilla del Convento de Santa Maria de Gracia, Función Principal de Instituto de la Hermandad del Amor.
  • A las 19:30, en la Parroquia de Madre de Dios, primer día del Solemne Triduo que la Hermandad de Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio consagra en honor a su titular. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Fernando Arjona Cabrera.
  • A las 20:30, en el Real Santuario Diocesano de San Lucas, segundo día del Solemne Quinario que la Hermandad de las Tres Caídas consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Iván Manuel Cote Benítez, capellán castrense de la Casa de Su Majestad el Rey.
Publicidad
Total
8
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un cartel grunge anuncia el Vía Crucis del Cristo de las Almas

Próxima noticia

La Unión de Hermandades presenta la guía 'Cuaresma en Jerez' y los detalles del Vía Crucis