Presentada la nueva saya bordada para la Virgen de Salud y Esperanza

Ha sido realizada por el sevillano José Librero Fernández

El Teatro Cajasol Jerez ha acogido este domingo día 27 de febrero la presentación de la nueva saya bordada para la bendita imagen de María Santísima de Salud y Esperanza. Esta pieza ha sido realizada por el bordador sevillano José Librero Fernández.

El diseño de la misma tiene como eje principal el traje de luces donado por el hermano Juan Manuel Caro Granados y ha sido bordada a realce con oro fino sobre un tejido de lamé de plata y en diferentes tipos de puntos -perfilados con sedas de colores naturales-, tales como el ladrillo, dado, media onda y hojilla.

Publicidad

En el transcurso de este acto, que ha estado amenizado por la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia”, también ha sido presentada la papeleta de sitio que el artista antequerano Ángel Sarmiento Burgos ha realizado para la salida procesional del próximo Martes Santo.

Papeleta de sitio de la Hermandad de San Benito para la estación de penitencia del Martes Santo de 2022

Además, se ha estrenado la marcha procesional “Salud y Esperanza Nuestra”, obra del compositor Juan Manuel Carmona Suárez, director de dicha formación musical.

Total
9
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La culminación de una identidad

Próxima noticia

Estrenos y 'reestrenos' para continuar la cuenta atrás