Estrenos y ‘reestrenos’ para continuar la cuenta atrás

Perdón y Clemencia presentaron nuevo patrimonio, que estrenarán la próxima Semana Santa; la urna del Santo Entierro, restaurada

Las hermandades ponen la directa hacia la Cuaresma tras dos años de espera e impaciencia. No obstante, la paciencia ha sido mayor en algunos casos muy significativos. Y es que las cofradías jerezanas comienzan a dar forma a sus proyectos ideados años atrás, en un contexto prepandemia.

Es el caso de la Hermandad del Perdón, que el pasado año 2018 aprobó la culminación del conjunto escultórico del paso de misterio con la incorporación de los ladrones San Dimas y Gestas. Ambos fueron encargados a la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña. Finalmente, el pasado fin de semana fueron presentados y parecen completar definitivamente el primero de los pasos de la cofradía del Domingo de Ramos.

También en el capítulo de los estrenos, la Hermandad de la Clemencia presentó la nueva saya bordada para la Virgen de Salud y Esperanza. En este caso, la pieza realizada por el bordador sevillano José Librero Fernández, fue proyectada el pasado año, y amplía el ajuar de la dolorosa de San Benito.

Pero no sólo de estrenos viven las cofradías. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana, la Hermandad de la Piedad ha presentado la restauración de la urna del Santo Entierro. Una intervención de la que se hablaba ya hace varios años y que, hasta este 2022, no veremos en la calle.

El proyecto de restauración de la pieza, obra del jerezano Juan Laureano de Pina entre 1669 y 1694, se lanzó finalmente el pasado año. En el mismo tomaron parte el Licenciado en Geografía e Historia y Titulado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Fabián Pérez Pacheco, la Doctora en Historia del Arte y Profesora Titular de la Universidad de Cádiz Dolores Barroso Vázquez y el orfebre Antonio García Falla.

Tres muestras, muy cercanas a la Cuaresma, de que las hermandades preparan ya la Semana Santa.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Presentada la nueva saya bordada para la Virgen de Salud y Esperanza

Próxima noticia

Ángel Rodríguez Aguilocho será el encargado de pronunciar la Meditación al Señor de la Vía Crucis