Hoy es Miércoles de Ceniza

Hasta 7 veneraciones tendrán lugar en el inicio de la Cuaresma, así como otros 14 actos cultuales

Arranca el tiempo de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. La cuenta atrás no sabe de melancolía tras dos años de sueños caídos en sacos rotos. Lo que importa no es más que el presente. Desde hoy los tachones en el calendario -ya del móvil, antes almanaque- son barreras derribadas hacia un fin mayor que nos conducirá hasta un 10 de abril que volverá a renovar los diarios.

Agenda cofrade del Miércoles de Ceniza

Hasta 7 veneraciones tendrán lugar en el inicio de la Cuaresma, así como otros 14 actos cultuales

  • En la iglesia parroquial de San Miguel, solemne veneración al Santo Crucifijo de la Salud.
  • En la iglesia conventual de San Francisco, solemne veneración a Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis.
  • En la iglesia conventual de Capuchinos, solemne veneración a Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Mortaja y a María Santísima de la Caridad.
  • En la iglesia de la Victoria, solemne veneración al Señor de los Trabajos.
  • En el Real Santuario Diocesano de San Lucas, solemne veneración al Santísimo Cristo de la Salud.
  • En la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, solemne veneración al Santísimo Cristo de las Misericordias.
Publicidad
  • A las 19:00, en el Santuario de María Auxiliadora, primer día del Solemne Triduo que la Hermandad de la Redención consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. José Antonio Perdigones Bautista.
  • A las 19:30, en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, tercer día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Sed consagra en honor a su titular cristífero. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Juan Azcárate Casanova.
  • A las 19:45, en la iglesia conventual de Santo Domingo, segundo día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Oración en el Huerto consagra en honor a sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. Fray Daniel López Mirón.
  • A las 20:00, en la Capilla de Santa Marta, segundo día del Solemne Quinario que la Hermandad de Santa Marta consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio José Aguilar Verdugo.
  • A las 20:00, en el Oratorio del Colegio San José, primer día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Borriquita consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco, Canónigo Mayordomo de la Catedral de Jerez y párroco de la de San Juan de Ávila. 
  • A las 20:00, en la iglesia de San Juan de los Caballeros, primer día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Vera Cruz consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. José María Osborne Ysasi.
  • A las 20:15, en la Ermita de Guía, segundo día del Solemne Quinario que la Hermandad del Perdón consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Santiago Gassín Ordóñez.
  • A las 20:15, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, primer día del Solemne Quinario que la Hermandad del Transporte consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. Fray Enrique Mora González, comendador de la Orden de la Merced en Salamanca. 
  • A las 20:30, en la Capilla de los Desamparados, segundo día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Coronación de Espinas consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Luis Salado de la Riva.
  • A las 20:30, en el Real Santuario Diocesano de San Lucas, último día del Solemne Quinario que la Hermandad de las Tres Caídas consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Iván Manuel Cote Benítez, capellán castrense de la Casa de Su Majestad el Rey. 
  • A las 21:00, en la Capilla de la Yedra, piadoso ejercicio del Vía Crucis en honor del Santísimo Cristo de la Yedra.
  • A las 20:45, en la iglesia conventual de San Francisco, V Meditación a Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis a cargo de Ángel Luis Rodríguez Aguilocho. A su finalización, será presentado el cartel de Semana Santa que edita la Diputación de Juventud de la Hermandad de las Cinco Llagas, obra de Cristóbal Jesús Escribano Fernández.
  • A las 21:00, en la iglesia parroquial de Santiago, segundo día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Buena Muerte consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Diego Moreno Barba.
  • A las 21:00, en la iglesia de la Santísima Trinidad, piadoso ejercicio del Vía Crucis penitencial de la Hermandad de la Humildad y Paciencia.
Total
1
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Doña Cuaresma

Próxima noticia

La Hermandad del Prendimiento nombra a su capataz de cofradía