El Cristo de las Almas será trasladado esta noche a la Catedral de Jerez

El crucificado atribuido a Diego Roldán Serrallonga presidirá, a partir de las 20:45 horas, el piadoso ejercicio del Vía Crucis

El Santísimo Cristo de las Almas será la primera de las tres imágenes que presidirán este próximo lunes el Vía Crucis de la Unión de Hermandades en realizar su traslado a la Santa Iglesia Catedral. Por ello, el crucificado titular de la Hermandad Sacramental de Santiago también presidirá esta noche, a partir de las 20:45 horas, el piadoso ejercicio del Vía Crucis que, de forma extraordinaria y coincidiendo con el cuadringentésimo nonagésimo tercer aniversario de la muerte de Teresa Enríquez de Alvarado “La Loca del Sacramento” y fundadora de las cofradías eucarísticas de España, llevará a la imagen atribuida a Diego Roldán Serrallonga desde la iglesia parroquial de Santiago hasta el primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Igualmente, si la climatología lo permite -la AEMET anuncia precipitaciones para los días 5 y 6 de marzo- mañana sábado está prevista la llegada de la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud a la Catedral de Jerez.

Asimismo, la Hermandad de la Clemencia, si la lluvia no lo impide, trasladará a María Santísima de Salud y Esperanza en la mañana de este próximo domingo.

Publicidad

Datos de los traslados

Santísimo Cristo de las Almas | Hermandad Sacramental de Santiago

El Santísimo Cristo de las Almas será trasladado a la S. I. Catedral hoy viernes día 4 de marzo en su paso procesional que, exornado con un monte de claveles colombianos de color rojo, irá comandado por el capataz Martín Gómez Moreno y acompañado por el Trío de Capilla “Kirie Eleison”, recorriendo el siguiente itinerario: Iglesia parroquial de Santiago (20:45 horas), Angostillo, Merced, plaza Santiago, Oliva, plaza de los Ángeles, plaza San Juan, San Juan, iglesia de San Juan de los Caballeros (interior), San Juan, Palma, Justicia, plaza del Mercado, Cabezas, plaza San Lucas, plaza Belén, Benavente Bajo, Salvador, plaza del Arroyo, Reducto Cardenal Bueno Monreal, plaza de la Encarnación y Santa Iglesia Catedral (23:30 horas).

Santísimo Cristo de las Almas

La cofradía que preside Andrés Cañadas Salguero, coincidiendo este traslado con el primer viernes de marzo, transitará por las sedes canónicas de tres de las hermandades que en esta jornada celebran las ceremonias de veneración a sus imágenes titulares.

El día 7 de marzo, primer lunes de Cuaresma, a la finalización del Vía Crucis de la Unión de Hermandades, el Santísimo Cristo de las Almas regresará a la iglesia parroquial de Santiago en su paso procesional. Irá acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Zoilo Ruiz-Mateos” de Rota y recorrerá el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral (20:30 horas), plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, plaza del Arroyo, Salvador, Benavente Bajo, Barranco, Curtidores, plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, plaza Plateros, plaza Santo Ángel, Tornería, plaza Rafael Rivero, plaza San Marcos, Padre Rego, plaza de la Compañía, Francos, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Merced, Angostillo e iglesia parroquial de Santiago (23:30 horas).

Nuestro Padre Jesús de la Salud | Hermandad de la Salud de San Rafael

La bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud será trasladada a la seo jerezana en la jornada de mañana sábado día 5 de marzo en el paso de San Juan Evangelista de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, que estará dirigido por el capataz Ildefonso Oñate Benítez y acompañado por la Capilla Musical “Sonos Angeli”. La cofradía de la de San Rafael y San Gabriel recorrerán el siguiente itinerario: Iglesia Parroquial de San Rafael (18:00 horas), plaza de San Rafael, Eduardo Freyre, alcalde Mateos Mancilla, Canarias, Garrochistas de Bailén, Alvar Fáñez, plaza Consejo de Europa, Blas Infante, glorieta de Cuatro Caminos, pasaje del Santísimo Cristo del Perdón, Ermita de Guía, Calzada del Arroyo, plaza del Arroyo, Reducto Cardenal Bueno Monreal, plaza de la Encarnación y Santa Iglesia Catedral (21:00 horas).

Nuestro Padre Jesús de la Salud

El traslado de regreso de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud a la iglesia parroquial de San Rafael y San Gabriel se efectuará el sábado día 12 de marzo. La talla del escultor Fernando Aguado Hernández procesionará en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, de la localidad onubense de Beas. Irá acompañada por la Agrupación Musical “La Sentencia” y recorrerá el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral (17:30 horas), plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, plaza Monti, Armas, Conde de Bayona, Santa Cecilia, plaza León XIII, Santa Clara, Vicario, plaza del Carbón, Ronda Muleros, Hijuela del Agrimensor, Garrochistas de Bailén, Canarias, alcalde Mateos Mancilla, Eduardo Freyre, plaza de San Rafael e iglesia parroquial de San Rafael (22:00 horas).

María Santísima de Salud y Esperanza | Hermandad de San Benito

La Hermandad de San Benito trasladará a la bendita imagen de María Santísima de Salud y Esperanza este próximo domingo día 6 de marzo en el paso de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Colegio Montealto), que estará comandado por el capataz Eduardo Biedma Barea. La dolorosa de Salvador Madroñal Valle irá acompañada hasta el Hospital Universitario de Jerez por un quinteto de metales de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia”. Desde el mencionado centro hospitalario hasta la Santa Iglesia Catedral el acompañamiento musical estará a cargo de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de la localidad sevillana de Salteras, que interpretará junto al Coro de Capilla “San Juan Pablo II” la composición musical titulada “Salve Madre de Salud y Esperanza”. El recorrido fijado por la cofradía que preside Damián López-Cepero Ramírez es el siguiente: Parroquia de San Benito (09:30 horas), avenida Ingeniero Ángel Mayo, Doctor Marañón, Doctor Arruga, Cepa, Sarmiento, avenida de Trebujena, Hospital Universitario de Jerez, avenida de Trebujena, avenida de la Serrana, Asta, Moraíto Chico, plaza Santiago, Oliva, plaza de San Juan, Francos, plaza Plateros, Padre Luis Bellido, José Luis Díez, plaza del Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Reducto Cardenal Bueno Monreal, plaza de la Encarnación y Santa Iglesia Catedral.

María Santísima de Salud y Esperanza

El regreso de la imagen de María Santísima de Salud y Esperanza se efectuará el viernes día 11 de marzo. La Santísima Virgen irá acompañada por la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia” y recorrerá el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral (20:30 horas), plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Rafael Bellido Caro, Cruces, plaza del Arroyo, Jose Luis Díez, plaza Plateros, Tornería, Alameda Cristina, Sevilla, Cádiz, avenida Duque de Abrantes, Caribe, Adriático, avenida de la Cruz Roja, Federico García Lorca, Doctor Marañón, avenida Ingeniero Ángel Mayo y Parroquia de San Benito.

Total
23
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Fallece Carlos Otero a los 95 años de edad

Próxima noticia

Agenda cofrade del primer viernes de marzo