Agenda cofrade del segundo fin de semana de Cuaresma

Quince imágenes estarán expuestas este próximo domingo en distintas ceremonias de veneración

Segundo fin de semana de la Cuaresma del año 2022 cargado de citas cofradieras. Comenzaremos mirando al cielo, pues los cofrades de La Clemencia y La Salud de San Rafael prevén retornar este fin de semana a sus sedes canónicas con las imágenes de María Santísima de Salud y Esperanza y Nuestro Padre Jesús de la Salud, respectivamente, tras presidir, junto al Santísimo Cristo de las Almas, el Vía Crucis de la Unión de Hermandades. Además, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad será bendecida este sábado en el transcurso de la misa de campaña que presidirá el obispo de Jerez, monseñor Rico Pavés, en el Bulevar de Olivar de Rivero.



Más allá de estos traslados, la agenda cofrade del fin de semana cuenta con bastantes citas desde hoy viernes hasta este próximo domingo, segundo de Cuaresma, día en el que tendremos un total de quince imágenes en veneración.

  • A las 10:30, en la sede de la peña flamenca ‘Buena Gente’ (plaza Basurto, 7), presentación del programa de actividades de Cuaresma: XLIII Concurso Nacional de Saetas, XXXIII Exaltación de la Saeta y II Concurso de letras de saetas.
  • A las 19:30, en la Parroquia de San Juan de Dios, último día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Bondad y Misericordia consagra en honor de su titular cristífero. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Pablo Peña Vinces.
  • A las 19:30, en la iglesia parroquial de San Miguel, cuarto día del Solemne Quinario que la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio José Aguilar Verdugo, párroco de la de San Enrique y Santa Teresa de Guadalcacín.
  • A las 19:30, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, último día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Salvación consagra en honor del Santísimo Cristo de la Salvación. La predicación estará a cargo del Diácono Redentorista D. Guillermo J. Rejas Thomas.
  • A las 19:30, en la Sala Compañía, en el transcurso del evento “Mujer y saeta, en femenino” se le hará entrega de la distinción Saetera Mayor de la Semana Santa de Jerez a Ana María Domínguez “La Jerezana”.
  • A las 20:00, en la iglesia parroquial de Madre de Dios, cuarto día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Yedra consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Santiago Gassín Ordóñez, capellán del convento de la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Jerez.
  • A las 20:00, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, cuarto día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Exaltación consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Pablo Gómez Mateos.
  • A las 20:00, en el centro pastoral de Santa Ángela de la Cruz, segundo día del Solemne Triduo que la Hermandad de Pasión consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. David Belmonte Rodríguez-Pascual.
  • A las 20:15, en la iglesia de la Santísima Trinidad, segundo día del Solemne Triduo que la Hermandad de la Humildad y Paciencia consagra en honor de su titular cristífero. La predicación estará a cargo del Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco.
  • A las 20:30, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz de Cuartillos, primer día del Solemne Triduo que la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Paz consagra en honor de su sagrado titular. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Jesús Castro Simancas.
  • A las 20:30, en los Claustros de Santo Domingo, dentro del ciclo cultural de Cuaresma “Spe Lucis”, concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música “Nuestra Señora de Palomares” de Trebujena, en el transcurso del cual será presentada y estrenada la marcha procesional “Salve a la Virgen del Valle”, obra de Paco Cepero.
  • A las 20:30, en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias, ofrenda poética a Nuestra Señora de las Angustias a cargo de los pregoneros Antonio Moure Sánchez, Gabriel Álvarez Leiva, José Blas Moreno González y Antonio Gallardo Monje.
  • A las 20:45, desde la S. I. Catedral, procesión de regreso de la bendita imagen de María Santísima de Salud y Esperanza a la Parroquia de San Benito. La Santísima Virgen, que irá acompañada por la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia” recorrerá el siguiente itinerario: S. I. Catedral (20:45 horas), Reducto Cardenal Bueno Monreal, Aire, Visitación, Santa Isabel, Jose Luis Díez, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina (lado izquierdo), Capilla de San Juan de Letrán (22:00 horas), Plaza Mamelón (lado derecho), Sevilla, Cádiz, Avenida Duque de Abrantes, Calle Caribe, Adriático, Avenida de la Cruz Roja, Calle Federico García Lorca, Doctor Marañón, Avenida Ingeniero Ángel Mayo y Parroquia de San Benito (01:00).
  • A las 21:00, en la iglesia parroquial de Santa Maria Madre de la Iglesia, segundo día del Solemne Triduo que la Hermandad del Soberano Poder consagra en honor de su titular cristífero. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Luis Salado de la Riva.
  • A las 12:30, en los Claustros de Santo Domingo, dentro del ciclo cultural de Cuaresma “Spe Lucis”, los cofrades Luis Bilbao Romero, José Manuel García Cordero, David Puerto Román y Manuel Garrido Arcas participarán en la mesa redonda titulada “Sábado Santo en Jerez”. Será moderada por Miguel Perea Montes.
  • A las 16:30, desde la Capilla de Barbadillo, traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad al bulevar de Olivar de Rivero para su bendición en el transcurso de la misa de campaña que presidirá el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés. La talla del imaginero moronero Manuel Martín NietoRecorrerá el siguiente itinerario: Calle Hernán Pérez Maldonado, Pajares, Danubio, Rhin, avenida Olivar de Rivero (lado derecho) y bulevar Olivar de Rivero (17:30).
  • A las 17:30, desde la S. I. Catedral, procesión de regreso de la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud a la Parroquia de San Rafael. La talla de Fernando Aguado, que irá acompañada por la Agrupación Musical “La Sentencia”, recorrerá el siguiente itinerario: S. I. Catedral (17:30 horas), Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Armas, Conde de Bayona, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Santa Clara, Vicario, Plaza del Carbón, Ronda Muleros, Hijuela del Agrimensor, Garrochistas de Bailén, Canarias, alcalde Mateos Mancilla, Eduardo Freyre, Plaza de San Rafael e iglesia parroquial de San Rafael (22:00 horas).
  • A las 18:00, en el Bulevar de Olivar de Rivero, misa de campaña presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico PavésEn el transcurso de esta celebración, será bendecida la imagen titular de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, que procesionará a partir de las 19:30 horas por las calles de la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío. La talla de Manuel Martín Nieto estará acompañada musicalmente por la Agrupación Cultural “Lágrimas de Dolores” de San Fernando (Cádiz).
  • A las 18:00, en el centro pastoral de Santa Ángela de la Cruz, último día del Solemne Triduo que la Hermandad de Pasión consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. David Belmonte Rodríguez-Pascual.
  • A las 19:30, en la iglesia parroquial de San Miguel, último día del Solemne Quinario que la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio José Aguilar Verdugo, párroco de la de San Enrique y Santa Teresa de Guadalcacín.
  • A las 19:30, en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, bendición de la nueva Cruz para el Santísimo Cristo de la Sed y apertura de la ceremonia de veneración a María Santísima del Amparo.
  • A las 19:30, desde el bulevar de Olivar de Rivero, procesión extraordinaria de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad tras su bendición. Recorrerá el siguiente itinerario: Bulevar Olivar de Rivero (19:30), avenida Olivar de Rivero (lado izquierdo), Centro de Barrio Zona Este, calle Guadarrama, Flor de Mayo, Mulhacén, Camino de Albadalejo, Antón Martín Calafate, Pedro Rodríguez del Raño, Diego Moreno Meléndez, Camino de Albadalejo, avenida Olivar de Rivero (lado derecho), Glorieta Biarritz, calle Mosa, Duero, Sil, Nalón, Tamarilla, Bidasoa, Camino de Albadalejo, Los Rivas, Los Chevarrías, Hernán Pérez Maldonado y Capilla de Barbadillo (00:00). El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical “Lágrimas de Dolores” de San Fernando (Cádiz).
  • A las 20:00, en la Ermita de San Telmo, Francisco José Zurita Martín tendrá a su cargo la XXVIII Evocación de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz.
  • A las 20:00, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Salvación.
  • A las 20:00, en la iglesia parroquial de Madre de Dios, último día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Yedra consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Santiago Gassín Ordóñez, capellán del convento de la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Jerez.
  • A las 20:00, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, último día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Exaltación consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Pablo Gómez Mateos.
  • A las 20:15, en la iglesia de la Santísima Trinidad, último día del Solemne Triduo que la Hermandad de la Humildad y Paciencia consagra en honor de su titular cristífero. La predicación estará a cargo del Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco.
  • A las 20:30, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz de Cuartillos, segundo día del Solemne Triduo que la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Paz consagra en honor de su sagrado titular. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Jesús Castro Simancas.
  • A las 21:00, en la iglesia parroquial de Santa Maria Madre de la Iglesia, último día del Solemne Triduo que la Hermandad del Soberano Poder consagra en honor de su titular cristífero. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Luis Salado de la Riva.
  • A las 21:00, en los Claustros de Santo Domingo, dentro del ciclo cultural de Cuaresma “Spe Lucis”, concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia”.
Publicidad

VENERACIONES DEL SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA:

  • En la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, solemne veneración a Nuestro Padre Jesús del Consuelo.
  • En la iglesia parroquial de Santiago, solemne veneración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a María Santísima del Dulce Nombre.
  • En la Capilla de los Desamparados, solemne veneración a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción.
  • En la iglesia conventual de Santo Domingo, solemne veneración a María Santísima de la Confortación.
  • En la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, solemne veneración al Santísimo Cristo de la Salvación.
  • En la Ermita de Guía, solemne veneración al Santísimo Cristo del Perdón y a María Santísima del Perpetuo Socorro.
  • En la capilla de San Juan de Letrán, solemne veneración a Nuestra Madre y Señora del Traspaso.
  • En la Parroquia de San Pedro, solemne veneración a Nuestra Señora de Loreto en su Soledad.
  • En la Parroquia de San Benito, solemne veneración al Santísimo Cristo de la Clemencia.
  • En la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, solemne veneración a María Santísima del Amparo.
  • En la S. I. Catedral, solemne veneración a Nuestra Señora del Socorro.
  • En la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, solemne veneración a Nuestro Señor Jesús de la Paz y a María Santísima Refugio de los Pecadores.

  • A las 00:00, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, oración nocturna ante el Santísimo Cristo de la Salvación.
  • A las 10:00, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz de Cuartillos, último día del Solemne Triduo que la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Paz consagra en honor de su sagrado titular. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Jesús Castro Simancas.
  • A las 12:00, en la iglesia de San Mateo, primer día del Solemne Septenario que la Hermandad del Desconsuelo consagra en honor de sus sagrados titulares.
  • A las 12:00, en los Jardines de la Atalaya, presentación del cartel de Semana Santa de la Hermandad de la Candelaria. Dicho acto contará con la participación de la Agrupación Musical “Lágrimas de Dolores”, de la vecina localidad de San Fernando, que ofrecerá un concierto de marchas procesionales.
  • A las 12:00, en la iglesia parroquial de Madre de Dios, Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Yedra.
  • A las 12:00, en la Parroquia de San Juan de Dios, Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Bondad y Misericordia. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Miguel Fernández Garmón.
  • A las 12:15, en la iglesia de la Santísima Trinidad, Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Humildad y Paciencia. La predicación estará a cargo del Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco.
  • A las 12:30, en el Real Santuario Diocesano de San Lucas, dentro del ciclo cultural de Cuaresma “Spe Lucis”, IX Exaltación de la Saeta “Mairena, Jerez, Utrera y Málaga rezan juntas por saetas”.
  • A las 12:30, en el centro pastoral de Santa Ángela de la Cruz, Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad de Pasión. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. David Belmonte Rodríguez-Pascual.
  • A las 13:00, en la iglesia parroquial de San Miguel, Misa Solemne y Principal de Instituto de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud. Estará oficiada por el Obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés.
  • A las 13:00, en la iglesia parroquial de Santa Maria Madre de la Iglesia, Función Principal de Instituto de la Hermandad del Soberano Poder. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Luis Salado de la Riva.
  • A las 13:00, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Exaltación. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Francisco Javier López-Cuervo del Rosal.
  • A las 19:00, en la iglesia de San Juan de los Caballeros, dentro del ciclo cultural de Cuaresma “Spe Lucis”, concierto homenaje a D. Andrés Muñoz Rivera a cargo de la Banda de Música “Maestro Agripino Lozano” de San Fernando (Cádiz).
  • A las 20:00, en la iglesia parroquial de San Rafael, solemne traslado de la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud a su altar de cultos.
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La mesa de seguridad analiza los itinerarios de la próxima Semana Santa

Próxima noticia

📷 GALERÍA | Traslado de vuelta de Salud y Esperanza