Salud y Esperanza regresa hoy a San Benito

La AEMET cifra las probabilidades de lluvia en un 65% a partir de las 20:00, mientras que otras fuentes afirman la ausencia total de precipitaciones

La Hermandad de la Clemencia regresará, si la meteorología no lo impide, con la Virgen de Salud y Esperanza a San Benito en la tarde de hoy. Los cofrades del Martes Santo permanecen atentos a las evoluciones en las previsiones, pues los partes de ayer mostraban unas perspectivas peores a las que se observan en la mañana de hoy. La junta de gobierno que preside Damián López-Cepero aún no ha tomado una decisión e incluso se baraja (hoy con menos fuerza) la opción de solicitar la vuelta al Polígono mañana sábado durante la mañana. No obstante, esta opción sería complicada, a priori.

Sin embargo, la previsión de diversas fuentes meteorológicas advierte una mejoría conforme la jornada avance. A partir de las 20:00, el riesgo de precipitaciones desciende considerablemente. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cifra las probabilidades de lluvia en un 65% a partir de la citada hora y hasta la medianoche.

Publicidad

Otras fuentes reflejan la ausencia total de precipitaciones a partir de ese instante, lo que permitiría a la Hermandad de la Clemencia una vuelta de su dolorosa absolutamente tranquila.

Sea como fuere, el regreso de la imagen de María Santísima de Salud y Esperanza está previsto para las 20:45, con el  acompañamiento de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia”, de la propia corporación. Será, de nuevo, sobre el paso de la Virgen del Sagrado Corazón del Colegio Montealto, y la dolorosa del Martes Santo recorrerá el siguiente itinerario: S. I. Catedral (20:45 horas), Reducto Cardenal Bueno Monreal, Aire, Visitación, Santa Isabel, Jose Luis Díez, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina (lado izquierdo), Capilla de San Juan de Letrán (22:00 horas), Plaza Mamelón (lado derecho), Sevilla, Cádiz, Avenida Duque de Abrantes, Calle Caribe, Adriático, Avenida de la Cruz Roja, Calle Federico García Lorca, Doctor Marañón, Avenida Ingeniero Ángel Mayo y Parroquia de San Benito.


Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

📷 GALERÍA | Traslado de vuelta de Salud y Esperanza

Próxima noticia

Las "variantes cofrades" protagonizan el segundo capítulo de 'El Palermasso'