Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

La Peña Flamenca ‘Buena Gente’ presentó su programación cuaresmal

Francis Castell Francis Castell
14/03/2022 00:00
en Noticias

Este pasado viernes fue presentada en la nueva sede de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’, sita en el número 7 de la plaza Basurto, la programación cuaresmal de esta asociación, que en este 2022 contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Jerez, Fundarte y la Diputación Provincial y con la colaboración de un nutrido grupo de empresas.

No te lo pierdas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades

En este acto, en el que estuvieron presentes, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el diputado provincial de Cultura, Antonio González, el presidente de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’, Nicolás Sosa, el hermano mayor de El Desconsuelo, Francisco Zurita y el exaltador de la saeta de esta edición, Pedro Garrido «Niño de la Fragua», se presentó la XXIII edición de la Exaltación de la Saeta, cita que tendrá lugar el viernes día 18 de marzo, a las 21:00 horas, en la iglesia de San Mateo. El presentador del acto será Antonio García «El Platero» y el exaltador Pedro Garrido «Niño de la Fragua». En cuanto a los saeteros, participarán Carmen Grilo, Manuel de la Fragua y Luis Moneo. Las marchas procesionales que sonarán de fondo serán interpretadas por la Agrupación Musical ‘La Sentencia’.

Cartel anunciador de la XXXIII Exaltación de la Saeta
Publicidad
Cartel anunciador del XLIII Concurso Nacional de Saetas

También fue presentado el XLIII Concurso Nacional de Saetas, que en esta edición estará dedicado a Domingo de los Santos «Rubichi». Este certamen, en el que podrán participar los mayores de 18 años, contará con una fase selectiva entre el 26 de marzo y el 2 de abril y una fase final que tendrá lugar el sábado día 9 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Cajasol Jerez. Las personas interesadas en participar pueden enviar sus solicitudes de inscripción, a través de la dirección de correo pfbuenagente@gmail.com o de los teléfonos 670 360 098 y 685 191 560, hasta el 24 de marzo.

En este mismo acto, la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ presentó también la segunda edición del Concurso de Letras de Saeta, con el que pretende estimular la creatividad de los participantes con la composición de letras nuevas para el cante de la saeta flamenca, contribuyendo así a la ampliación y el enriquecimiento del repertorio ya existente.

Noticias Relacionadas
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
📷 GALERÍA | Martes Santo 2022
Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv