El CECOP se prepara para un posible Sábado Santo en 2023

La Junta de Seguridad asegura que se necesitaría una reestructuración de ls planes si se añadiera una nueva jornada a la Semana Santa

La Junta Local de Seguridad ha abordado el dispositivo para la próxima Semana Santa con todas las Administraciones y Fuerzas implicadas en el mantenimiento de la máxima seguridad posible en estas citas. En este encuentro se ha repasado detenidamente todo el operativo puesto en marcha en materia de seguridad, sanidad y tráfico, entre otros, teniendo en cuenta que la Semana Santa lleva sin celebrarse con normalidad dos años.

Se ha prestado especial atención a la Hermandad de la Entrega, de Guadalcacín, ya que este año recorrerá 13,6 kilómetros hasta el centro de la ciudad el Sábado de Pasión con un horario desde las 12.30 horas hasta las 2.45 de la madrugada y se ha abordado que el año próximo si entrara en Carrera Oficial obligaría a una reestructuración de los planes de seguridad con la habilitación del Sábado Santo. En esta ocasión, se han previsto las necesidades puntuales de regulación de tráfico por parte de Diputación de Cádiz y Carreteras del Estado.



Los participantes en esta mesa de trabajo han subrayado que estos dos años han servido para perfilar y mejorar todos los dispositivos puestos en marcha en 2019 de manera que en esta edición de 2022 se produzca un avance significativo de cara a la seguridad.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Semana Santa de 2022 contará con cambios en más de un tercio de sus acompañamientos musicales

Próxima noticia

Rico Pavés: “Si el Sábado Santo ayudan las procesiones, bendito sea Dios”