Hoy es Sábado de Pasión

Dos hermandades -La Entrega de Guadalcacín y La Sagrada Mortaja- y dos agrupaciones parroquiales -La Humildad de Barbadillo y El Cautivo de El Portal- procesionarán por las calles de nuestra ciudad


Jornada de vísperas por excelencia en Jerez. Al mismo tiempo, un día con una cierta tendencia a la desaparición por la incorporación progresiva de hermandades a la nómina de las que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. En este 2022, dos hermandades -La Entrega de Guadalcacín y La Sagrada Mortaja- y dos agrupaciones parroquiales -La Humildad de Barbadillo y El Cautivo de El Portal- procesionarán por las calles de nuestra ciudad.

¿Qué ver hoy?

Una jornada que comenzará a las 12:30 horas en Guadalcacín con la histórica salida de la Hermandad de la Entrega y que terminará en torno a las 02:45 horas de la madrugada, ya del Domingo de Ramos, con la recogida de esta cofradía en la iglesia parroquial de San Enrique y Santa Teresa.

La cofradía guadalcacileña, que recorrerá un total de 13,6 kilómetros, hará estación de penitencia en la capilla de San Juan de Letrán a las 19:55 horas, aunque será interesante ver su discurrir a partir de las 16:30 horas cuando se adentre en la calle Santo Domingo y busque su recorrido más céntrico.

El Sábado de Pasión cuenta también con una cofradía de las denominadas “de negro”, la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Una corporación penitencial que solo estará en la calle tres horas y media y que vivirá momentos de verdadero recogimiento en calles estrechas como el Angostillo, antes de llegar a San Dionisio, o en Tornería.

A estas dos hermandades se les une hoy la nueva Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, corporación que efectuará la primera estación de penitencia de su historia a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Los cofrades de la popular barriada de Barbadillo iniciarán su salida procesional a las 16:30 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Hernán Pérez Maldonado, Los Chavarrías, Camino de Albadalejo, Avenida de la Universidad, Ronda del Pelirón, Glorieta Manuel Simó de la Riva, Avenida Virgen de Fátima, Juan Antonio Romero, Antonio Mejías Bienvenida, Parroquia de Nuestra Señora de Fátima (20:00 horas), Antonio Mejías Bienvenida, Martín Ferrador, Glorieta Manuel Simó de la Riva, Pablo Neruda, Bruselas, Glorieta de Chapín, Avenida Rafa Verdú, Atlanta, Varsovia, Avenida Lola Flores, Camarón de la Isla, Avenida Ámsterdam, Avenida de Arcos (cruce), Mosa, Duero, Sil, Nalón, Tamarilla, Bidasoa, Camino de Albadalejo, Los Chavarrías y Hernán Pérez Maldonado (01:00 horas). El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical ‘Lágrimas de Dolores’ de San Fernando.

Por último, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo procesionará también en la jornada de hoy por las calles de la barriada rural de El Portal, teniendo prevista la salida a las 18:00 horas y la recogida a las 23:00 horas.

Publicidad
Total
6
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La bulla vuelve con 'El Palermasso'

Próxima noticia

Jerez vive el inicio de la Semana Santa con una ‘pasión’ superlativa