Álvaro Barba asume, con matices, su responsabilidad en el triste episodio de la “Madrugá”

El capataz del paso de palio de Mª Stma. de la Esperanza señala la actitud de algunos costaleros que “se quedaban detrás del paso sin querer volver a meterse”

El capataz del paso de palio de María Santísima de la Esperanza, tras la precipitada recogida de la Hermandad de las Cinco Llagas en su sede canónica sin llegar a efectuar la estación de penitencia en la S. I. Catedral, ha emitido este sábado un comunicado en el que manifiesta su responsabilidad, aunque señala la actitud de algunos costaleros que “se quedaban detrás del paso sin querer volver a meterse” y “no querían prestar la molía a las personas que se ofrecieron a ayudar”.

Álvaro Barba también argumenta lo sucedido asegurando que “algunos costaleros estaban con síntomas de agotamiento tras haber realizado con anterioridad a la madrugada del Viernes Santo distintas salidas procesionales con otras cofradías”.

En dicho comunicado, que publica la corporación penitencial de San Francisco en sus canales oficiales, Álvaro Barba agradece a la junta de gobierno de Las Cinco Llagas el ejemplar comportamiento demostrado hacia su persona, asegurando que la próxima semana remitirá a los responsables de la cofradía un informe escrito de todo lo sucedido.

Publicidad

La Hermandad de las Cinco Llagas todavía no se ha pronunciado

Aunque muchos cofrades de Las Cinco Llagas demandan la versión oficial de la junta de gobierno que preside Ernesto Romero del Castillo, ésta aún no se ha manifestado públicamente.

Según hemos conocido, hay bastante malestar entre los hermanos de esta corporación por la decisión tomada de suspender totalmente la estación de penitencia y por la imagen ofrecida en la madrugada del Viernes Santo.

Total
0
Comparte
2 comentarios
  1. Para opinar bien hay que oir las dos partes, con una no se puede sacar conclusiones. Un capataz si no sabe tratar a una cuadrilla como se merecen tranquilamente se la carga. Pero un costalero nunca y bajo ningún concepto puede dejar una imagen tirada en la calle, eso es de bajuno. Y por último, menos protagonismo y más sentimientos, mi opinión es que el que carga en muchas hermandades, no carga en ninguna, solo pasea y luce la molia.

    1. Vamos ha haber santa marta le dio otra oportunidad más este año después de que el año pasado también fuesen regular por falta de costaleros. Este año ha echo lo mismo sin duda vaya pena porque Patrocinio hiba muy fina y bella si yo fuese el capataz se me caería la cara de vergüenza. Adiós y espero que el año que viene venga mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Hoy es Viernes Santo

Próxima noticia

Hoy es Domingo de Resurrección