El capataz del paso de palio de María Santísima de la Esperanza, tras la precipitada recogida de la Hermandad de las Cinco Llagas en su sede canónica sin llegar a efectuar la estación de penitencia en la S. I. Catedral, ha emitido este sábado un comunicado en el que manifiesta su responsabilidad, aunque señala la actitud de algunos costaleros que «se quedaban detrás del paso sin querer volver a meterse» y «no querían prestar la molía a las personas que se ofrecieron a ayudar».
Álvaro Barba también argumenta lo sucedido asegurando que «algunos costaleros estaban con síntomas de agotamiento tras haber realizado con anterioridad a la madrugada del Viernes Santo distintas salidas procesionales con otras cofradías».
En dicho comunicado, que publica la corporación penitencial de San Francisco en sus canales oficiales, Álvaro Barba agradece a la junta de gobierno de Las Cinco Llagas el ejemplar comportamiento demostrado hacia su persona, asegurando que la próxima semana remitirá a los responsables de la cofradía un informe escrito de todo lo sucedido.

La Hermandad de las Cinco Llagas todavía no se ha pronunciado
Aunque muchos cofrades de Las Cinco Llagas demandan la versión oficial de la junta de gobierno que preside Ernesto Romero del Castillo, ésta aún no se ha manifestado públicamente.
Según hemos conocido, hay bastante malestar entre los hermanos de esta corporación por la decisión tomada de suspender totalmente la estación de penitencia y por la imagen ofrecida en la madrugada del Viernes Santo.