El Rocío 2022 ya tiene cartel

La Romería del Rocío de 2022 ya tiene cartel anunciador. Se ha presentado esta tarde en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, en Almonte. Su autor, el artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega, ha destacado la emoción que ha supuesto para él realizar esta obra.

El cartel ha sido pintado en una técnica mixta de acrílico, óleo y pasta de oro, sobre una tabla previamente tratada. La Virgen del Rocío y el Pastorcito aparecen rodeados del entorno natural de Doñana, entre una esbozada arboleda donde se descubren aves autóctonas, mariposas y otras especies, haciendo alusión también al diseño de las nuevas andas procesionales.

Flanquea a la Patrona de Almonte la mágica luz que desprenden las bengalas del Santo Rosario que antecede su salida triunfal, a hombros de los almonteños. Justo a sus plantas, la palabra “Romería”. Contiene en cada letra escenas de la misma: el simpecado de la Matriz a caballo, el discurrir de las carretas, los peregrinos, los sones de los tamborileros, el monumento del Real del Rocío y el Santuario.

En la parte inferior, destacan en la composición dos leones que custodian la palabra “Rocío”. Dos elementos ornamentales que también podemos ver repujados en el paso de la Virgen y que simbolizan a los almonteños como “Leones del Amor” y fieles custodios de la devoción a la Blanca Paloma.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Hoy es Domingo de Resurrección

Próxima noticia

Las cofradías lloran el fallecimiento de Juan Jesús García "Gorrión"