Presentado el cartel de la Romería del Rocío de la Hermandad de Jerez

Es obra del pintor extremeño José Tomás Pérez Indiano

Este pasado lunes fue presentado el cartel de la Romería del Rocío de la Hermandad de Jerez, ilustrado por una de las pinturas de la exposición “100 obras de amor” celebrada con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen, muestra que se pudo visitar en nuestra ciudad en otoño del año 2020 y que forma parte ya del patrimonio de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez. Concretamente, la pintura que ilustra dicho cartel es la titulada “Xerez”, obra del pintor extremeño, afincado en Sevilla, José Tomás Pérez Indiano.

El cartel que ha realizado para la Hermandad de Jerez se centra en el rostro de la Santísima Virgen del Rocío, que emerge en un fondo creado con vino y acuarelas, simulando tanto la carreta de la hermandad como el simpecado.

Publicidad

Las hojas en plata de vid de la carreta enmarcan el rostro de la Patrona Almonteña, que en una atmósfera creada con acuarelas y vino, crea parte del simpecado de la Hermandad así como su silueta. Tres palomas blancas coronan la carreta en alusión a la advocación de la Blanca Paloma. La leyenda “Xerez” cierra la composición emergiendo de un fondo en tonos amarillos, imitando los atardeceres en una nueva primavera. El cartel está realizado mediante técnica mixta sobre papel.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Por qué las cofradías jerezanas necesitan una Magna

Próxima noticia

El Carmen inicia este domingo el camino al Centenario de su Coronación Canónica