¿Qué ocurrirá con la Agrupación Parroquial de las Siete Palabras?

La junta de gobierno ha enviado un escrito al obispo exponiéndole la inquietud de sus miembros tras los últimos acontecimientos en torno a la puesta en marcha de la parroquia

Hace 13 años, concretamente el 11 de abril de 2009, en el transcurso de la celebración de la Vigilia Pascual en la iglesia parroquial de Santa María Madre de la Iglesia (La Granja), el Rvdo. Sr. D. Diego Moreno Barba -párroco, por entonces, de la de Nuestra Señora del Rocío- dio lectura del decreto de erección canónica de la Agrupación Parroquial de las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la Santa Cruz, Árbol de Vida, Nuestra Señora del Rocío en sus Misterios Dolorosos y San Juan de Ávila.

Para conocer los inicios de esta Agrupación Parroquial hay que remontarse a la “hermandad juvenil” de Torresblancas, de la que unos treinta jóvenes pertenecientes a distintas barriadas de la parroquia de Nuestra Señora del Rocío -con solar en la avenida de Arcos, esquina con la calle Duero, aunque sin templo construido- se pusieron a disposición del párroco para colaborar en el trabajo de dicha feligresía que englobaba barriadas como las del Rocío, Nuevo Chapín, Residencial El Ángel o Torresblancas.

Con anterioridad a la erección canónica, el 22 de marzo de 2009, la feligresía de Nuestra Señora del Rocío celebraba un piadoso ejercicio del Vía-Crucis. A su finalización, la cruz de madera que presidió la meditación de las catorce estaciones quedó enclavada en el solar que debería haber acogido al templo. De hecho, la Hermandad del Rocío de Jerez aportó 7.000 euros para la construcción del mismo, así como la Comisión del Monumento de Álvaro Domecq, que contribuyó con 3.000 euros.

A pesar del paso de los años, esta agrupación parroquial seguía soñando con la construcción del templo parroquial. Precisamente, el 10 de mayo de 2019, coincidiendo con la festividad de San Juan de Ávila, emitían un comunicado en el que informaban que continuaban trabajando por la parroquia de Nuestra Señora del Rocío, deseando el comienzo de las obras del templo para “hacer realidad el sueño de
que la imagen de Cristo Crucificado presida el altar mayor y pueda
hacerse presente por las calles de nuestra feligresía”.

Este pasado martes, la junta de gobierno de esta agrupación parroquial emitía un comunicado en el que manifestaban que nunca han cesado su actividad y nunca se han planteado su disolución, manteniendo siempre el compromiso con la Iglesia diocesana. Asimismo, informan que han enviado un escrito al obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, exponiéndole la inquietud de los miembros de la misma tras los últimos acontecimientos en torno a la reciente puesta en marcha de la parroquia, protagonizados por la erección canónica de otra agrupación parroquial -la de la Humildad de Barbadillo- en la misma feligresía.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La junta de Las Cinco Llagas: "Es falso que supiésemos que esto iba a ocurrir"

Próxima noticia

Los titulares del Amor, de nuevo en la mejor compañía