A un mes de volver a su Santuario, tres años después

La Virgen del Rocío procesionará, antes de volver a la aldea, por Almonte estrenando nuevo paso

La Hermandad Matriz de Almonte ultima los preparativos para la Romería del Rocío de 2022, toda vez que queda justo un mes para el retorno de la Virgen del Rocío a su Santuario. Se producirá tres años después de su traslado a Almonte, como cada 7 años. Finalizará así la tradición de la ‘venida’ de la Blanca Paloma a la parroquia de la Asunción, el 29 de mayo, una semana antes del Lunes de Pentecostés. Lo hará con las galas de Pastora.

No obstante, la Reina de las Marismas recorrerá las calles de Almonte una semana antes de su regreso a la aldea que lleva su nombre. El 22 de mayo, tendrá lugar la procesión de Reina por su pueblo cumpliendo con el tradicional calendario que sigue la Virgen cada vez que visita la localidad de la que es patrona.

Una procesión en la que, además, estrenará nuevo paso, obra del orfebre sevillano Ramón León. “Para celebrar este día grande, el pueblo ya se prepara y los vecinos engalanarán las calles con arcos, flores de papel y romero”, destaca la Hermandad Matriz.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El obispo Rico Pavés, nuevo presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización

Próxima noticia

La Virgen del Carmen regresa esta tarde a su Basílica