Multitudinaria despedida al cardenal Amigo Vallejo

Cientos de personas dan su último adiós al cardenal Amigo en la capilla ardiente instalada en el arzobispado de Sevilla
Capilla ardiente del cardenal Carlos Amigo Vallejo / Joaquín Corchero – Europa Press

Cientos de personas se han acercado en la tarde-noche de este jueves hasta la capilla ardiente con los restos mortales del cardenal arzobispo emérito Carlos Amigo Vallejo, instalada en el Salón del Trono del Arzobispado de la capital hispalense, para darle el último adiós y expresar con ese gesto la admiración, respeto y cariño profesado hacia el prelado.

Desde las 20:30 horas han ido pasando por la capilla ardiente cientos de sevillanos que aguardaban su turno desde mucho antes de que se abrieran las puertas del Palacio Arzobispal, una fila que partía desde la plaza Virgen de los Reyes y llegaba hasta la calle Don Remondo.

Entre los representantes de las administraciones públicas que se han acercado hasta el Arzobispado para mostrar el pésame por el fallecimiento de Fray Carlos, se encontraba la ministra de Justicia, Pilar Llop, que este jueves tenía varios actos gubernamentales en la ciudad, acompañada del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

A la llegada del féretro, se ha celebrado una eucaristía en la capilla del Palacio Arzobispal para los familiares de Carlos Amigo Vallejo y la curia diocesana presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, acompañado por su predecesor en la sede de San Isidoro, el arzobispo emérito Juan José Asenjo Pelegrina.

La capilla ardiente con los restos mortales del cardenal arzobispo emérito Carlos Amigo Vallejo

Monseñor Carlos Amigo fallecía este miércoles, a los 87 años, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca tras haber empeorado su estado de salud días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en los pulmones.

Funeral en la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla acoge este sábado 30 de abril el funeral por el cardenal Amigo Vallejo. A las 11:30 horas, se celebrará la misa exequial en el Altar del Jubileo. Tras la misa se procederá a la inhumación de sus restos en la Capilla de San Pablo de la Catedral, que se encuentra entre la Capilla Real y la Puerta de Campanillas.

Todas las misas que se celebren en la Archidiócesis hasta la del tercer domingo de Pascua pueden ofrecerse por el eterno descanso de Fray Carlos Amigo, Hijo Adoptivo de Sevilla y de la Provincia, y arzobispo metropolitano desde 1982 hasta 2009.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Abraham Lanza, elegido hermano mayor de El Soberano Poder

Próxima noticia

A un mes de volver a su Santuario, tres años después