La Redención anuncia la salida extraordinaria de Mª Stma. Madre de la Iglesia

El próximo día 17 de junio

La Hermandad de la Redención ha comunicado este martes a través de sus canales oficiales que con motivo del 125 aniversario de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a nuestra ciudad y coincidiendo con la memoria de su festividad, el próximo viernes día 17 de junio la bendita imagen de María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios peregrinará al Colegio San Juan Bosco que dirigen las religiosas salesianas.

La talla de Juan Antonio González Ventura, que será portada en parihuela, saldrá del Santuario de María Auxiliadora a las 10:00 horas, estando prevista la llegada al mencionado centro educativo sobre las 11:30 horas, dado que la junta de gobierno de la cofradía del Jueves Santo ha decidido que su dolorosa titular visite también la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de Jerez. A la llegada al Colegio San Juan Bosco, se celebrará una Solemne Eucaristía que estará presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés.

Por la tarde, a las 18:30 horas, la bendita imagen de María Santísima Madre de la Iglesia, que irá sobre el paso de María Auxiliadora, regresará a su sede canónica -está prevista la recogida a las 22:00 horas- con acompañamiento musical, aunque todavía no ha trascendido el nombre de la formación.

En los 26 años que esta imagen lleva bendecida, será la segunda vez que salga procesionalmente por las calles de nuestra ciudad, después de haberlo hecho el 1 de junio de 2013 cuando, en Rosario Vespertino, visitó el Hospital San Juan Grande.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

De vuelta a la Romería del Rocío tras tres largos años de espera

Próxima noticia

La Hermandad de Jerez se reencuentra con el camino del Rocío tres años después