A las 06:20 horas de esta mañana, la Virgen del Rocío regresaba a su Santuario debido a la rotura del banco de la parte delantera derecha de las nuevas andas procesionales. Este accidente se producía cuando la Blanca Paloma se acercaba a la Hermandad de Triana, obligando a los almonteños a retornar con celeridad al templo.
Curiosamente, después de la salida extraordinaria del pasado día 22 de mayo, las nuevas andas de la Virgen del Rocío tuvieron que ser revisadas por Inespasa, la empresa sevillana especializada en ingeniería aeronáutica responsable del diseño del proyecto técnico de la peana y la fabricación de toda la estructura interna del paso, ya que se desprendió la platina superior de la peana.
La procesión tan solo ha durado tres horas y siete minutos -el salto de la reja se produjo a las 03:13 horas- en este Rocío del reencuentro.
Tras este accidentado regreso, la Hermandad Matriz ha invitado a las hermandades filiales a pasar por el Santuario con sus Simpecados para rezar ante la Blanca Paloma.
La Hermandad de Jerez ha anunciado a través de sus canales oficiales que el Simpecado partirá a las 09:15 horas hacia el Santuario.