La Hermandad del Desconsuelo anunciaba este martes día 14 de junio, coincidiendo con el inicio del Solemne Triduo en honor al Santísimo Sacramento del Altar que se celebra en la iglesia de San Mateo, que la bendita imagen de María Santísima del Desconsuelo será trasladada a la capilla de las Hermanas de la Cruz el viernes día 1 de julio, víspera de la celebración del septuagésimo quinto aniversario de la llegada de la Compañía de la Cruz a nuestra ciudad. Esta congregación ostenta, con carácter perpetuo, el título de camarera honoraria de María Santísima del Desconsuelo. La cofradía del Martes Santo ha fijado el inicio del traslado a las 20:00 horas, estando prevista la llegada a la capilla de las Hermanas de la Cruz a las 20:45 horas. La Santísima Virgen irá portada en parihuela.
El sábado día 2 de julio, fecha en la que se conmemora dicho aniversario, se celebrará la Santa Misa a las 07:45 horas, permaneciendo la imagen de María Santísima del Desconsuelo expuesta a la veneración de los fieles durante el horario de apertura de la capilla.
El domingo día 3 de julio, a las 10:00 horas, el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, presidirá la Eucaristía dominical, a cuya finalización será bendecido el azulejo conmemorativo que la Hermandad del Desconsuelo ha regalado a la congregación de la Compañía de la Cruz. A las 20:00 horas, también en parihuela, la bendita imagen de María Santísima del Desconsuelo regresará a su sede canónica.