La Patrona de Capataces y Costaleros visitará la iglesia de San Juan de los Caballeros

Presidiendo el Rosario Vespertino que se celebrará el día 25 de junio

Dentro de los actos del centésimo septuagésimo quinto aniversario de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, la bendita imagen de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, presidirá el sábado día 25 de junio el Rosario Vespertino que llevará a la imagen titular de esta corporación letífica hasta la iglesia de San Juan de los Caballeros, templo en el que se fundó la mencionada archicofradía que actualmente preside Jaime Gutiérrez Bustillo.

Será a partir de las 19:00 horas cuando la Patrona de Capataces y Costaleros efectúe la salida desde su sede canónica para recorrer el siguiente itinerario: iglesia parroquial de Santiago el Real y de Refugio, Angostillo, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Plaza de Santiago, Juan de Torres, Lealas, Porvera, iglesia de la Victoria, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, Plaza de San Juan, San Juan, Plaza Melgarejo e iglesia de San Juan de los Caballeros.

Una vez llegue la Santísima Virgen a este templo gótico flamígero, aproximadamente a las 20:00 horas, el Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante oficiará la Solemne Eucaristía.

A la finalización de la misma, la bendita imagen de Madre de Dios del Rosario regresará a la iglesia parroquial de Santiago por el siguiente itinerario: iglesia de San Juan de los Caballeros, Plaza Melgarejo, San Juan, Palma, Justicia, Oliva, Plaza de los Ángeles, Plaza de Santiago, Merced, Angostillo e iglesia parroquial de Santiago el Real y de Refugio.

El Coro Rociero de Jédula cantará el Santo Rosario durante el recorrido de ida. Asimismo, sus componentes armonizarán la Solemne Eucaristía y el regreso de Madre de Dios del Rosario a su sede canónica.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Las Hermanas de la Cruz recibirán la visita de la Virgen del Desconsuelo

Próxima noticia

Histórica jornada para la Hermandad de la Redención