Aunque era un secreto a voces, la Hermandad de la Vera Cruz anunció en la jornada de ayer que la Unión Musical Astigitana no continuará acompañando a la bendita imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas en la tarde-noche del Jueves Santo.
Así se lo hizo saber José Rafael Carmona Campuzano, director de la mencionada formación musical, a Manuel Báez Martín, hermano mayor de La Vera Cruz, tras la pasada Semana Santa.
A rey muerto, rey puesto. La cofradía de San Juan de los Caballeros también comunicó en el día de ayer que la Banda de Música «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Rota, que el pasado día 10 de junio anunciaba la no renovación del contrato que les unía a la Hermandad Sacramental de Camas en la jornada del Jueves Santo, será la encargada de acompañar a la Virgen de las Lágrimas los próximos tres años.
Con este nuevo contrato, la banda de música que dirige Daniel Gallero Cabeza de Vaca acompañará a cuatro imágenes marianas de nuestra ciudad durante la próxima Semana Santa: Santa María de la Paz y Concordia (Lunes Santo), María Santísima del Desamparo (Miércoles Santo), Nuestra Señora de las Lágrimas (Jueves Santo) y Nuestra Señora de la Piedad (Viernes Santo).