La Virgen del Rosario de Bornos presidirá la Misa Pontifical de la Inmaculada en la Catedral de Jerez

Por expreso deseo del obispo de Asidonia-Jerez y del Cabildo Catedral

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Bornos ha comunicado este domingo día 2 de octubre, coincidiendo con la salida procesional de la Santísima Virgen, que por expreso deseo del obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, y del Cabildo Catedral la bendita imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada presidirá, en el primer aniversario de su coronación canónica, el Solemne Triduo y la Misa Pontifical que se celebrarán en la S. I. Catedral de Jerez el próximo mes de diciembre con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Este anuncio ha sorprendido sobremanera a los cofrades de nuestra ciudad, ya que desde hacía varios meses se especulaba con la posibilidad de fuera la bendita imagen de María Santísima del Refugio de los Pecadores, titular de la Hermandad de la Paz de Fátima, la que presidiera la Misa Pontifical de la Inmaculada.

Algunos dirigentes de distintas cofradías jerezanas consultados en la jornada de hoy no comparten la decisión episcopal de trasladar una imagen desde Bornos -localidad que dista algo más de 41 kilómetros de Jerez- para presidir dicha Solemnidad. La polémica está servida.

Publicidad
Total
18
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticia anterior

Hoy procesiona la imagen del arcángel San Rafael

Próxima noticia

Ya se conocen las imágenes que presidirán, hasta 2025, los cultos en honor a la Inmaculada Concepción en la Catedral de Jerez