“1440 horas con el Cristo de la Viga de San Marcos”

Es el título de la ponencia que ofrecerá Paz Barbero el próximo martes tras la restauración del Cristo de la Viga de la Iglesia de San Marcos

La restauradora granadina Maria de la Paz Barbero García presentará el próximo martes día 11 de octubre, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Marcos, la restauración del Cristo de la Viga del citado templo de nuestra ciudad.
Paz Barbero desglosará el trabajo realizado con el crucificado, bajo la ponencia titulada “1440 horas con el Cristo de la Viga de San Marcos”.

Paz Barbero, de sobra conocida en la conservación de arte en toda Andalucía, desglosará los trabajos realizados en la imagen que se encuentra en la capilla a la que da nombre. Hay que recordar que entre sus restauraciones más sonadas se encuentra su primer trabajo en la ciudad, la recuperación de la imagen del Santo Crucifijo de la Salud en 1996, del que descubrimos detalles tan impactantes como los colores del sudario del crucificado. Tres años después llegaría otra de sus tareas más conocidas: la restauración de la Virgen del Mayor Dolor.

Asimismo, Paz Barbero ha realizado labores de conservación de obras privadas, otras pertenecientes a la Iglesia en toda España. Más de 35 años en la restauración de obras de arte dan para mucho: desde el retablo del Hospital de las Mujeres de Cádiz hasta tallas internacionalmente conocidas de Salzillo, como el Cristo de la Caída y otras imágenes secundarias de la procesión de Semana Santa más importante de Murcia y de toda la geografía española.

Publicidad
Total
1
Comparte
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticia anterior

Ya se conocen las imágenes que presidirán, hasta 2025, los cultos en honor a la Inmaculada Concepción en la Catedral de Jerez

Próxima noticia

Hoy procesiona la Divina Pastora de las Almas