Tras la finalización, ayer viernes, de los cultos que se han venido celebrando en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada en honor a Nuestra Señora de las Aguas, la Hermandad de la Lanzada traslada este sábado a la dolorosa de Luis Álvarez Duarte -antigua advocación de Nuestra Señora del Buen Fin- a la iglesia de San Dionisio para la celebración, a las 20:00 horas, de la Función Solemne que presidirá el Rvdo. Sr. D. Luis López-Cuervo del Rosal.
Está previsto que dicho traslado comience a las 18:45 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio, Plaza de la Asunción e iglesia de San Dionisio.
A la finalización de la Solemne Función, la bendita imagen de Nuestra Señora de las Aguas, que estará acompañada por la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” de Prado del Rey, regresará en procesión a su sede canónica siguiendo este recorrido: iglesia de San Dionisio (21:15 horas), Plaza de la Asunción, Angostillo de San Dionisio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, San Cristóbal, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Plaza Santo Ángel, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen y Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada.