Investigan la sustracción de joyas de la Virgen de los Dolores de La Barca

Las piezas fueron retiradas de la imagen cuando se encontraba expuesta al culto en la propia iglesia y tienen “gran valor sentimental”

La Hermandad de la Piedad de La Barca de la Florida ha denunciado públicamente la sustracción de una serie de joyas que lucía la Virgen de los Dolores mientras se encontraba expuesta el culto público en la parroquia de San Isidro.

En concreto, la hermandad ha echado en falta un puñal con perlas azules, una cruz pectoral dorada con perlas rojas, un broche con perlas blancas, un broche dorado en forma de mariposa y una cruz dorada de un rosario de cristal y filigranas.

Todos estos enseres tienen “gran valor sentimental”, pero no “gran valor patrimonial”, rogándose a cualquier persona que pueda tener conocimiento de su paradero se ponga en contacto con la Guardia Civil.

La cofradía desconoce cuándo se produjeron los hechos, “pudiendo haber sido posible” que ocurriera “en alguno de los momentos en los que la iglesia se encuentra abierta y con menor afluencia de feligreses”.

Publicidad
Total
1
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticia anterior

Madre de Dios del Rosario recorre esta tarde las calles de Jerez en procesión extraordinaria

Próxima noticia

Joaquín Bernal, nuevo capataz del Santo Crucifijo