Jerez Cofrade
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EL ROCÍO
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EL ROCÍO
  • OPINIÓN
  • Jerez
  • Semana Santa Sevilla
  • Divina Pastora
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Las Angustias protagoniza una procesión histórica este fin de semana

  • Zambombas de Jerez 2026: calendario completo por días, hermandades y peñas, horarios y lugares
  • Magna Rural de Jerez hoy en La Barca de la Florida: horarios, recorrido, hermandades, bandas, recogida y autobuses
Francisco C. Aleu Francisco C. Aleu
30/06/2023 21:23
en NOTICIAS
Angustias Domingo de Ramos Jerez 2019 Cristo Garcia 1

La Hermandad de las Angustias vivirá un histórico fin de semana que llevará a su imagen titular hasta la Santa Iglesia Catedral en la tarde del sábado para regresar a su templo en procesión el domingo a mediodía, tras una eucaristía que será oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, como clausura del encuentro nacional de cofradías vinculadas a esta advocación.

El encuentro va a comenzar este mismo viernes, con visitas a San Juan de los Caballeros y Santiago y recepciones tanto de la hermandad anfitriona como del propio Ayuntamiento de Jerez en los Claustros de Santo Domingo. Para este sábado se han programado conferencias y visitas culturales. Ya por la tarde, los asistentes al encuentro asistirán al traslado de Nuestra Señora de las Angustias a la Catedral, a partir de las 19.00 horas. El cortejo tomará por plaza de las Angustias (lado izquierdo), Molineros, Ramón de Cala, Barja, plaza León XIII, Santa Cecilia, Conde de Bayona, Puerto, Alameda Vieja, Manuel María González, De la Rosa, Encarnación y Reducto Alto, con idea de llegar a la Catedral a las 21.00 horas.

El domingo se celebrará eucaristía en el primer templo diocesano, a partir de las 11.00 horas. Posteriormente, a las 12.30, comenzará la procesión de regreso, que tomará por Reducto Alto, plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, plaza Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, plaza del Arenal, Corredera y plaza de las Angustias. La Virgen irá sobre su paso y contará con el acompañamiento de la capilla musical Sonos Angeli, a la que el domingo se sumará del grupo de cámara Redemptoris Mundi de Coria del Río. 

En el traslado del sábado, la capilla Sonos Angeli estrenará una paráfrasis sobre los diferentes temas de la marcha Al pie de la cruz, una obra de Germán Álvarez-Beigbeder dedicada a esta dolorosa. El trabajo ha sido realizado por Antonio Moral Jurado.

Banner Albur cerveceria
Publicidad

Peregrinación Lasaliana

Además, Jerez acoge este sábado la 50 edición de la anual Peregrinación Mariana Lasaliana, que en esta ocasión tendrá como protagonista a la Virgen de la Estrella. Los asistentes a esta peregrinación participarán también en una eucaristía en la Catedral oficiada por monseñor Rico Pavés, a las 11.30 horas.

Noticias Relacionadas
Zambomba en una plaza de Jerez con candela, guitarra y vecinos cantando villancicos flamencos
Zambombas de Jerez 2026: calendario completo por días, hermandades y peñas, horarios y lugares
Señor de la Entrega de Guadalcacín, uno de los once pasos de la Magna Rural de Jerez en La Barca de la Florida
Magna Rural de Jerez hoy en La Barca de la Florida: horarios, recorrido, hermandades, bandas, recogida y autobuses
García-Pelayo presenta la hoja de ruta de 'Jerez Ciudad Cultural'
García-Pelayo presenta la hoja de ruta de ‘Jerez Ciudad Cultural’ para pasar «de la ilusión a la ejecución» tras la candidatura a Capital Europea 2031
Aumento de visitantes Jerez mayo 2026
Récord histórico de turistas en Jerez: los hoteles alojaron a 34.676 viajeros en mayo, aunque cayeron los ingresos por habitación y el empleo
  • Zambombas de Jerez 2026: calendario completo por días, hermandades y peñas, horarios y lugares
  • Magna Rural de Jerez hoy en La Barca de la Florida: horarios, recorrido, hermandades, bandas, recogida y autobuses
  • García-Pelayo presenta la hoja de ruta de ‘Jerez Ciudad Cultural’ para pasar «de la ilusión a la ejecución» tras la candidatura a Capital Europea 2031
  • Récord histórico de turistas en Jerez: los hoteles alojaron a 34.676 viajeros en mayo, aunque cayeron los ingresos por habitación y el empleo
  • Jerez ampliará las licencias de taxi por primera vez en 20 años
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO
  • SITEMAP

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EL ROCÍO
  • OPINIÓN

© 2025 Jerez Cofrade Tv