Las Angustias protagoniza una procesión histórica este fin de semana

Este sábado se traslada a la Catedral, desde donde regresará a su templo a mediodía del domingo, tras un encuentro nacional

La Hermandad de las Angustias vivirá un histórico fin de semana que llevará a su imagen titular hasta la Santa Iglesia Catedral en la tarde del sábado para regresar a su templo en procesión el domingo a mediodía, tras una eucaristía que será oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, como clausura del encuentro nacional de cofradías vinculadas a esta advocación.

El encuentro va a comenzar este mismo viernes, con visitas a San Juan de los Caballeros y Santiago y recepciones tanto de la hermandad anfitriona como del propio Ayuntamiento de Jerez en los Claustros de Santo Domingo. Para este sábado se han programado conferencias y visitas culturales. Ya por la tarde, los asistentes al encuentro asistirán al traslado de Nuestra Señora de las Angustias a la Catedral, a partir de las 19.00 horas. El cortejo tomará por plaza de las Angustias (lado izquierdo), Molineros, Ramón de Cala, Barja, plaza León XIII, Santa Cecilia, Conde de Bayona, Puerto, Alameda Vieja, Manuel María González, De la Rosa, Encarnación y Reducto Alto, con idea de llegar a la Catedral a las 21.00 horas.

El domingo se celebrará eucaristía en el primer templo diocesano, a partir de las 11.00 horas. Posteriormente, a las 12.30, comenzará la procesión de regreso, que tomará por Reducto Alto, plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, plaza Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, plaza del Arenal, Corredera y plaza de las Angustias. La Virgen irá sobre su paso y contará con el acompañamiento de la capilla musical Sonos Angeli, a la que el domingo se sumará del grupo de cámara Redemptoris Mundi de Coria del Río

En el traslado del sábado, la capilla Sonos Angeli estrenará una paráfrasis sobre los diferentes temas de la marcha Al pie de la cruz, una obra de Germán Álvarez-Beigbeder dedicada a esta dolorosa. El trabajo ha sido realizado por Antonio Moral Jurado.

Publicidad

Peregrinación Lasaliana

Además, Jerez acoge este sábado la 50 edición de la anual Peregrinación Mariana Lasaliana, que en esta ocasión tendrá como protagonista a la Virgen de la Estrella. Los asistentes a esta peregrinación participarán también en una eucaristía en la Catedral oficiada por monseñor Rico Pavés, a las 11.30 horas.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Antonio Moure pronunciará este viernes el pregón en honor a Nuestra Señora de la Cabeza

Próxima noticia

La Agrupación Musical 'Polillas' de Cádiz acompañará al Santísimo Cristo de la Salvación