Palio de cajón para la Virgen del Dulce Nombre

Será ejecutado por los talleres de carpintería religiosa Rodríguez y Vázquez Melo, el orfebre Antonio García Falla y el bordador Ildefonso Jiménez García

La Hermandad de la Buena Muerte, tras el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 15 de julio en el que se aprobó la sustitución del actual palio y las caídas de este debido al deterioro sufrido, ha recibido la debida autorización tanto del delegado diocesano de Liturgia, Patrimonio y Arte Sacro, Rvdo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco, como del Vicario General de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Rvdo. Sr. D. Ignacio Gaztelu Pastor, para abordar dicho cambio.

El nuevo palio de María Santísima del Dulce Nombre será de cajón, estará formado por un techo sobre bastidor y cuatro bambalinas moradas, ornamentación de línea sencilla y cordones cortos, manteniéndose la gloria y los cuatro ángeles de la cara interior.

Boceto del nuevo palio de cajón para María Santísima del Dulce Nombre

El bastidor del nuevo techo de palio será realizado en los talleres ginenses de carpintería religiosa Rodríguez y Vázquez Melo, autores también de la parihuela del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre.
El artista jerezano Antonio García Falla ejecutará los trabajos de orfebrería del nuevo baquetón y el bordador jerezano Ildefonso Jiménez García confeccionará las bambalinas.

La cofradía con sede en la iglesia parroquial de Santiago espera estrenar en la Semana Santa de 2024 el nuevo palio para la dolorosa de Antonio Castillo Lastrucci.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Álvaro Barba no seguirá al frente del palio de Nuestra Señora del Socorro

Próxima noticia

La Hermandad de la Exaltación aprueba el cambio de túnica por estrecho margen