La Virgen del Rosario de Bornos preside mañana en la Catedral la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Por la tarde, si la climatología lo permite, la Patrona de Bornos saldrá en procesión

La bendita imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Bornos, presidirá mañana jueves día 8 de diciembre, a las 11:00 horas, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en la S. I. Catedral, en una celebración que será oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés.

La Virgen del Rosario fue trasladada el viernes día 2 de diciembre desde la localidad bornense al Seminario Diocesano de Jerez. Desde el antiguo Monasterio de Madre de Dios, sede del Seminario, la Santísima Virgen fue llevada en andas a la S. I. Catedral en la tarde de este pasado domingo para presidir el Solemne Triduo preparatorio para la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María que se viene celebrando en el primer templo de nuestra diócesis y que finaliza hoy miércoles.

Mañana por la tarde, si la climatología lo permite, la Virgen del Rosario de Bornos saldrá en procesión, a partir de las 16:30 horas, desde la S. I. Catedral hasta el Real Convento de Santo Domingo, dados los vínculos históricos que tiene la corporación bornense con la Orden de Predicadores y la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de los Montañeses.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Sacramental de Santiago vuelve a convocar a sus hermanos para incorporarse al Sábado Santo

Próxima noticia

Suspendida, por la lluvia, la procesión de la Virgen del Rosario de Bornos