La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez anunciaba este lunes que ha designado al almonteño Juan Ignacio Reales Espina como pregonero de la Romería del próximo año 2023, cita que se desarrollará el viernes día 5 de mayo en la Real Bodega de la Concha de González Byass.
Juan Ignacio Reales, sobrino nieto de uno de los fundadores de la corporación jerezana, ha sido presidente de la Hermandad Matriz de Almonte durante ocho años, además de haber desempeñado anteriormente los cargos de vicepresidente primero, secretario y fiscal.
Pregonero del Rocío en diversas hermandades, cofrade y antiguo alumno salesiano, devoto de María Auxiliadora y San Juan Bosco, Juan Ignacio Reales ha escrito diversos libros sobre la historia del Rocío y de la Hermandad Matriz de Almonte, participando en numerosas ocasiones como ponente en congresos y jornadas sobre la devoción y la historia del Rocío.
Casado y padre de dos hijas, Juan Ignacio Reales es Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla.